Portada » Para Figuerón el diálogo de Insaurralde con el PRO es “un símbolo de madurez”

Para Figuerón el diálogo de Insaurralde con el PRO es “un símbolo de madurez”

Compartir la nota

AAFigueron PresupuEl concejal lomense por el Partido GEN Luís Figuerón analizó el panorama político del distrito para el comienzo de la actividad fuerte de este año y advirtió que la oposición todavía “no se ha reacomodado” pese a tener un Concejo Deliberante parejo.

“Veo que el gobierno municipal está manteniendo una relación madura con el gobierno nacional y el provincial. Me parece que el intendente quiere mantener una buena relación, en política es una señal muy fuerte. Esperamos que las obras continúen y se terminen, ya que antes se manejaban según el humor del gobierno”, apuntó Figuerón en declaraciones a DiarioConurbano.com sobre las posturas de MI ante el gobierno macrista.

En ese contexto, el edil también evaluó que la postura del intendente lomense “tiene varias aristas” y aludió a que “también se debe a su posicionamiento dentro del PJ” para a partir de su nexo con provincia y Nación pueda establecerse como una de las nuevas cabezas del justicialismo.

“Ese coqueteo que hay no creo que signifique que Insaurralde se vaya del PJ, es un símbolo de madurez, debería ser habitual este diálogo en la política. El tema de Lomas es totalmente independiente al contexto nacional y provincial, veo buen diálogo dentro del peronismo local y no creo que se rompan”, consideró.

En cuanto a la situación de la oposición, que tras varios años en clara desventaja podrá equiparar fuerzas dentro del Legislativo local, el dirigente del GEN señaló que “todavía no se ha reacomodado bien en el distrito”.

“Somos 12 contra 12 en el concejo, pero hay que ver las alianzas que se tejen en el HCD y tampoco ha habido un diálogo con el Ejecutivo. Entre los partidos de oposición hay buen diálogo, pero todavía no hemos conciliado políticas en común debido al receso. No sé cómo se irán moviendo las piezas en este municipio”, explicó.

 

Foto: Juan Sayas


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.