Portada » Para el Gobierno, ”si hay crisis económica, no va a haber Constitución vigente”

Para el Gobierno, ”si hay crisis económica, no va a haber Constitución vigente”

Compartir la nota

En el marco del debate de la ley ómnibus en las comisiones de la Cámara de Diputados, una serie de funcionarios del Gobierno se hicieron presentes para explicar y defender los lineamientos de las reformas del oficialismo. Uno de ellos fue el Procurador del Tesoro de la Nación, Rodolfo Barra, quien se refirió a los fundamentos legales del paquete de medidas.

Luego de dar cuenta de la etimología de la definición de Estado y el proceso histórico de su concepción, Barra manifestó que «las situaciones de crisis exigen decisiones de crisis también» y señaló «para defender los derechos constitucionales habría que permitir que la Constitución siguiera vigente: si hay crisis económica, señores, no va a haber Constitución vigente, si la crisis nos lleva a los extremos que podemos temer». «Esto ya lo vio Alberdi, no es un invento», remató.

El funcionario, quien representa el principal respaldo legal del Gobierno, analizó en la misma jornada que «el derecho, como la economía, es un sistema» y «si se quiere hacer un cambio integral hay que tocar todos los aspectos». «Hay que actuar ahora cuando es más posible realizarlo», reconoció.

Horas después, una intervención del diputado Juan Marino (Unión por la Patria) se refirió a sus palabras: «No podemos dejar pasar esa afirmación en la Cámara de Diputados de la Nación. Yo le reclamó al señor Barra en esta reunión que pida disculpas, que rectifique y retroceda en sus palabras porque no es compatible con ser funcionario de un gobierno democrático afirmar que no va haber Constitución vigente».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.