Portada » Para el FDT de Avellaneda “el modelo de ciudad de la oposición es poner más mano dura”

Para el FDT de Avellaneda “el modelo de ciudad de la oposición es poner más mano dura”

Compartir la nota

El concejal del Frente de Todos de Avellaneda Alberto Medaglia arremetió que “el trabajo de Juntos por el Cambio a veces es oponerse solamente para decir que no” y advirtió que “el modelo de ciudad de la oposición es poner más mano dura”.
El Concejo Deliberante local votó este martes durante una breve sesión, una serie de expedientes cuyos tratamientos se tratarán en la última jornada. Además, los ediles que terminan su mandato y no serán parte del Cuerpo en el próximo periodo aprovecharon para despedirse antes del fin de su ciclo.
Entre los proyectos presentados, se aprobó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat por el programa de regulación dominical y la donación de un inmueble por parte de un particular.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil del oficialismo que termina su periodo antes de fin de año, se refirió a la suba de tasas de servicios municipales aprobada la semana pasada y consideró que se trata del “48 por ciento, una cifra menor que la inflación que estaría pronosticando el Banco Central para el año que viene”.
“Para continuar el nivel de gestión y de trabajo que hay en Avellaneda, era necesario sostener este nivel de recaudación”, afirmó Medaglia, quien advirtió que “fueron años muy difíciles en los que la gestión local trató de paliar la situación social” seriamente afectada por los efectos de la pandemia en la economía.
Pese al rechazo de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos logró aprobar el presupuesto de 26.074 millones de pesos que serían destinados a obras en el distrito, al igual que el 50 por ciento de incremento de los impuestos para el año próximo.
De esta manera, el intendente Alejo Chornobroff contará con un presupuesto de más de 26 mil millones de pesos, lo que significa el aumento de un 87 por ciento en comparación a los 13.893 millones aprobados para este año. De esa cantidad, el 56 por ciento del dinero iría destinado a la obra pública.
“Creemos que cuando se hizo el desglose del presupuesto, fue una discusión muy por encima. Nosotros como bloque oficialista la teníamos bien clara y determinado bien donde iba cada partida”, precisó el dirigente kirchnerista de Avellaneda.
En esa línea, consideró que los bloques representan dos modelos distintos de ciudad: “El modelo de ciudad de ellos, es poner más patrulleros, mas policías, más mano dura, o como decía Espert ‘hagamos queso Kosher con los delincuentes’ y nosotros decimos que no”.
“Lo nuestro es ofrecer más servicio social, mas asistencia al vecino, mejores calles, más iluminadas y eso permite también mas seguridad”, sostuvo Medaglia, quien sostuvo que “esos son los dos modelos que a veces se ponen en disputa”.
“Creo que en ese sentido, que la oposición critique los aumentos está dentro de su lógica”, señaló y agregó que “esta bien que haya visiones distintas”. Sin embargo, indicó que “lo que garantiza la gestión son los votos” de los vecinos que eligieron la lista del Frente de Todos durante las últimas elecciones legislativas.
Además, añadió que “es su trabajo el de oponerse, pero lo que por ahí está mal es que muchas veces se oponen solamente por decir que no”, precisó. “La oposición solamente por negarse a veces no genera un debate positivo”, remarcó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.