Portada » Para Chiodo, Martiniano Molina es el «candidato natural» en Quilmes

Para Chiodo, Martiniano Molina es el «candidato natural» en Quilmes

Compartir la nota

El presidente del bloque opositor en Quilmes, Ignacio Chiodo, celebró que desde Juntos hayan surgido varios nombres para las elecciones del año próximo y anticipó que “es muy probable” que en 2023 “se repita un interna o una lista cruzada PRO-radicalismo». 

Si bien el edil consideró que “no es momento” de hablar de candidaturas, teniendo en cuenta el contexto socio económico del país, analizó cómo se está gestando la posible nómina de candidatos en Juntos por el Cambio. 

Hasta el momento, a nivel presidencial, los nombres de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Facundo Manes, María Eugenia Vidal y Gerardo Morales son los principales del espacio opositor para encabezar las listas. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Chiodo planteó: “Siempre es una situación normal que haya un montón de candidatos y después los candidatos irán decantando y quedarán aquellos que son más competitivos”. 

En este sentido, aseveró que serán aquellos que tienen “mayor capacidad de la captación de la voluntad electoral”. 

Al mismo tiempo, se inclinó porque exista una interna en las PASO, ya sea con fórmula cruzada o con una fórmula PRO-UCR, porque consideró que en las últimas elecciones resultó “positivo”. 

Asimismo, estudió que el hecho de tener diversos candidatos en las PASO les da la posibilidad a los votantes de elegir a quién más los representa de Juntos y, en el caso de que ese representante no llegue a la siguiente instancia, es probable en las oficiales que se inclinen por el candidato más afín. 

Más allá de que existan varios precandidatos, Chiodo aseguró que comparten una “unidad de ideas y proyectos”. “Somos una coalición, tenemos matices y a veces pensamos que los caminos para llegar a estos objetivos son distintos”. 

“Me enorgullece que nuestro espacio hoy en día tenga tantas figuras con esta capacidad”, aseveró. 

En Quilmes 

El concejal, además, apuntó a Martiniano Molina como el “candidato natural” de Juntos para ocupar nuevamente el cargo de jefe comunal. 

Chiodo insistió en que “no es tiempo de hablar de candidatos”, pero sí aclaró que Molina “mide más que otros” posibles candidatos opositores. 

En los últimos días, el ex intendente visitó Ezpeleta, donde dialogó con los vecinos. “Nos dieron su apoyo para poder competir en la elección que viene e intentar ganar la intendencia”, señaló el edil. 

El Gobierno 

En otra instancia, Chiodo analizó la situación actual del país y consideró que con la salida de Martín Guzmán del ministerio de Economía “se aceleró el proceso de crisis”. 

En cuanto a las medidas anunciadas por Silvina Batakis, el edil manifestó que “parecen coherentes” pero indagó “cómo se van a llevar a cabo”. 

Es muy difícil predecir qué va a pasar, pero el panorama parecería ser negativo”, vislumbró el concejal de Juntos. 

A pesar de ello, Chiodo aclaró que tanto él como, en su opinión, el resto de los argentinos apoyan “el sistema democrático y que el Presidente cumpla con su mandato”. 

En consonancia, repudió lo dicho por Aldo Rico y remarcó: “La gente apoya que el Presidente termine su mandato, no así el papel que juega. No toma decisiones y parece absolutamente alejado de la realidad”. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.