La concejal de Cambiemos en Lomas de Zamora e integrante del radicalismo, Graciela Andrada, destacó el anuncio presidencial de “precios cuidados” para que 60 productos no aumenten hasta noviembre y confió en que llevará “alivio” a la economía de los vecinos. Además, ratificó que el precandidato a intendente del espacio será el edil Gabriel Mércuri y apostó a que los tres espacios que componen la alianza trabajen en conjunto.
“Apoyo las medidas que ha tomado el Gobierno nacional teniendo en cuenta los abusos que hubo en los aumentos de los alimentos, independientemente de la inflación, sino de los diferentes comercios. Estoy contenta de la medida que tomó la presidencia pensando en el bolsillo del ciudadano”, enfatizó la edil opositora en diálogo en DiarioConurbano.com y aseguró que la medida “va a ser un gran alivio en el bolsillo de los vecinos”.
Además, destacó “el trabajo de la gobernadora María Eugenia Vidal y su compromiso con la educación” para ofrecerle a los docentes una oferta que no genera la pérdida de poder adquisitivo de los maestros, a lo cual, subrayó que “ha demostrado su deseo de seguir trabajando y avanzando en el sistema educativo como viene avanzando desde que asumió el compromiso de mejorar la provincia de Buenos Aires”.
En tanto, admitió que “el reclamo de una parte del colectivo de los gremios y de los docentes era lógico dada la situación económica del país” pero subrayó que “Vidal tuvo en cuenta lo que reclamaban y no hizo oídos sordos ante la situación”.
De cara a las elecciones, Andrada ratificó la precandidatura a intendente del edil de Cambiemos, Gabriel Mércuri, al manifestar: “Estamos trabajando desde el primer momento como bloque y naturalmente ha decantado que el candidato sea Gabriel, por eso, estamos con todo el equipo trabajando en el territorio y junto a los vecinos que tienen muchas necesidades”.
En ese punto, apuntó que en el Municipio “hay muchas falencias” y arremetió contra el Gobierno de Martín Insaurralde al advertir que “los problemas no se solucionan poniendo luces led y emparchando calles” y aseguró que “todo lo que se ha hecho en Lomas es por la plata que viene de Provincia”.
Para finalizar, la concejal de Cambiemos descartó “por ahora” que vaya a haber internas dentro del espacio y adelantó que “el 18 de mayo hay una convención en la provincia para determinar el destino de la alianza”.
“El vicegobernador ha dicho que continuaremos en Cambiemos, después nos enteraremos qué serán de las candidaturas y nos sentaremos a hablar con Mércuri para ver como avanzamos”, finalizó.