Portada » Para Bartucci, el Ejecutivo lleva a que el massismo y Cambiemos voten juntos

Para Bartucci, el Ejecutivo lleva a que el massismo y Cambiemos voten juntos

Compartir la nota

Bartucci ConcejalLa concejal de Esteban Echeverría por el Frente Renovador, Carla Bartucci, afirmó que no existe un acuerdo entre esa fuerza y Cambiemos, pero señaló que “las medidas del Ejecutivo local nos lleva a los sectores de la oposición a votar juntos”.

En la última sesión extraordinaria, el Frente para la Victoria logró que se aprobara en el Concejo Deliberante de Echeverría una convalidación de exceso en los gastos del período 2015.

“Gray y la secretaria de Hacienda no detallaron los montos y en qué rubros específicos se excedieron en los gastos. Así era imposible que avaláramos en el pedido de convalidación”, explicó Bartucci, en diálogo con DiarioConurbano.com.

La edil dijo que “con los poderes otorgados al intendente es muy difícil controlar en qué se gasta en Echeverría porque se cambian discrecionalmente las partidas”. Y agregó: “al no haber números claros, la mayoría de la oposición votó en contra y pedimos que la votación fuera nominal para que cada uno de los concejales se haga cargo por las consecuencias de esta decisión”.

En relación a un acuerdo entre el massismo y Cambiemos en Echeverría, Bartucci negó esa versión. No obstante, aseveró: “las medidas del Ejecutivo local nos lleva a los sectores de la oposición a votar juntos”.

“No formamos un gran bloque opositor en todos los temas, sólo en temas puntales, pero la falta de criterio del Ejecutivo nos lleva votar en el mismo sentido”, insistió. Y añadió: “con Cambiemos no pertenecemos al mismo espacio pero tampoco somos enemigos. Somos adversarios políticos”.

Carla Bartucci explicó que “si bien el Frente para la Victoria tiene mayoría en el Concejo de Echeverría y Gray fue reelecto, hay un contexto nacional y provincial que cambió. Y eso no es menor ya que el FpV no tiene tantos integrantes en órganos de contralor como el Tribunal de Cuentas de la Provincia”.

Finalmente, se refirió brevemente a la reestructuración del PJ. “El justicialismo necesita una renovación y un cambio”, sostuvo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.