Portada » Para Barroso, “si Juntos avanza en el Gobierno van a venir por todo lo que no se llevaron”

Para Barroso, “si Juntos avanza en el Gobierno van a venir por todo lo que no se llevaron”

Compartir la nota

El titular de la CTA de los Trabajadores en Lomas de Zamora, Pablo Barroso, analizó la situación sindical actual y expresó su temor ante “un posible avance” de la oposición en el Gobierno en caso de sostener en noviembre los buenos resultados electorales obtenidos durante las PASO.

“Si Juntos avanza en el Gobierno van a venir por todo lo que no se llevaron durante los cuatro años que gobernaron con Macri”, advirtió el referente gremial sobre la próxima jornada electoral que se avecina, pero sobre todo, con miras a las elecciones presidenciales del 2023 en la cual “se enfrentarán dos modelos de país”.

En diálogo con Diarioconurbano.com, Barroso reconoció que “La gente a la cual los trabajadores representan están en riesgo de tomar otra alternativa política que pondría en riesgo otra vez su futuro”.

“En caso de ganar, van a quedar más legitimadas sus ideas”, aseguró el gremialista sobre los proyectos de ley que presentaron recientemente, entre ellos, la eliminación de indemnizaciones por despidos propuesta por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horario Rodriguez Larreta y presentado por el senador Martín Lousteau.

“En la campaña anterior, cuando Macri fue presidente, se cuidaban de decir cosas y prometían otras, pero ahora te dicen libremente que van a sacar la indemnización”, sostuvo y agregó que “si ganan, van a ir por eso”.

En ese sentido, valoró el proyecto del titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, el cual trata de declarar inconstitucional la norma planteada por la oposición. “Estamos de acuerdo en todo lo que sea para impedir ese proyecto que es una mentira como todo lo que vienen haciendo”, apuntó.

“Es mentira que un proyecto así le dará más trabajo a la gente. Lo que busca es esclavizarlos”, criticó y añadió: “No garantiza nada y solo precariza más los puestos de los trabajadores”.

A modo de ejemplo, Barroso señaló: “Si un trabajador le pide aumento salarial al patrón y este en vez de aumentarle, lo echa. Hasta el derecho de pedir aumento nos están quitando”.

Por otro lado, elogió también el programa anunciado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien prometió que cerca de 220 mil alumnos del último año de secundaria tendrán el viaje de egresados “gratis”.

“Se está reactivando el país y la industria del turismo es un gran movimiento de divisas para los sectores más castigados por la pandemia”, consideró.

“Aplaudo la política de darle la oportunidad a los pobres que no tienen recursos para tener su viaje de egresados. Es único en tu vida y no lo tenes nunca más”, reafirmó.

Por último, estimó que “son disputas de clase” y que “los que critican que esa plata se podría invertir en infraestructura, no construyeron ni medio jardín de infantes y tienen la caradurez de criticar”.

Por LGO


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.