Portada » Para ATE Lanús el Consejo del Empleo Municipal “va a resolver el alto nivel de precarización” en los municipios

Para ATE Lanús el Consejo del Empleo Municipal “va a resolver el alto nivel de precarización” en los municipios

Compartir la nota

El secretario general de ATE Lanús, Walter Pintos, destacó la decisión del Gobierno provincial de convocar al Consejo del Empleo Municipal y confió en que ese ámbito servirá para “resolver la situación salarial de los municipales y el alto nivel de precarización” que existe en los Municipios.

“Para nosotros es altamente positivo la convocatoria del Gobierno de la provincia. Es muy bueno”, definió el dirigente sindical en diálogo con DiarioConrubano.com.

Indicó, asimismo, que “por un lado, pone en valor y tratar de resolver la situación salarial de los municipales que es baja en todos los distritos. Y por otro lado va a resolver el alto nivel de precarización laboral”.

“En Lanús, tenemos un salario promedio de 40 mil pesos. Tenemos 8 mil trabajadores, 2 mil son contratados, mensualizados, monotributistas. Va a poner en debate la situación de municipales que, en los tres Estados, el municipal es el último orejón del tarro”, remarcó.

En esa línea, puntualizó que en Lanús “se va a develar eso que Grindetti trata de imponer diciendo que ATE no tiene representación necesaria, cuando el gremio no solo tiene la personería jurídica 2, sino que es un gremio reconocido a nivel nacional, provincial y municipal, aunque no le guste”.

“Vemos con muy buenos ojos esta intención de poner en valor al laburante municipal que bastante desprotegido está”, enfatizó.

En el plano loca, Pintos recordó que en el 2022 llevaron a cabo “cinco jornadas de protestas y paro a partir de la unidad de los trabajadores” y rescató: “Logramos que se convoque a paritaria después de dos años de que Grindetti de aumentos por decreto”.

“Venimos reclamando un aumento salarial porque la inflación que llegó a casi el 100% y a nivel nacional y provincial ATE cerró un 94%, en Lanús terminó en 60% y un bono de dos veces de 25 mil pesos”, advirtió.

Y confió: “Este consejo va a poner blanco sobre negro la situación real de los municipales y va a mejor y elevar el piso salarial para los paupérrimos salarios municipales. Va a servir para destrabar esto”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.