Portada » Para ATE, el acatamiento al paro de empleados estatales fue del 95% en todo el país

Para ATE, el acatamiento al paro de empleados estatales fue del 95% en todo el país

Compartir la nota

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, afirmó este jueves que la huelga que llevó adelante ese gremio «alcanzó el 95% de acatamiento en todo el país»,  en el marco del paro de 12 horas convocado por la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales.

“Estos niveles de adhesión se corresponden con la afectación grave que están sufriendo todos los derechos adquiridos de los estatales. La contundencia de la medida podía anticiparse a partir de la alta participación en las asambleas que se realizaron en todos los ministerios”, aseguró Aguiar a través de un comunicado.

En ese marco, enumeró que «los hospitales funcionaron con guardias mínimas, centros asistenciales con atención restringida, organismos de jubilados sólo trabajan emergencias, y otros servicios como recolección de residuos y barrido de calles se vieron afectados por la medida de fuerza».

El paro de 24 horas de los trabajadores nucleados en ATE «alcanzó un 95% de adhesión en todo el país en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno, el intento de desguace y privatización del Estado, al proyecto de Ley Ómnibus y al mega DNU», insistió el gremialista.

El dirigente nacional de ATE también se refirió a lo sucedido durante la tarde del martes, cuando un helicóptero de la Policía Federal sobrevoló por media hora la sede nacional del sindicato, ubicado en el barrio de San Cristóbal: “A pesar de las amenazas e intento de intimidación que sufrimos hasta última hora del martes, no van a detenernos en nuestro derecho constitucional de protesta”.

Aguiar informó además «la Administración Pública Nacional, las provinciales y municipales se fumaron al paro, los hospitales funcionaron con guardias mínimas y los organismos de atención a jubilados (como PAMI y Anses) sólo atendieron emergencias».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.