Portada » Pallares: “Si al país le va bien, el Frente de Todos tiene una enorme posibilidad de ser gobierno en el 2023”

Pallares: “Si al país le va bien, el Frente de Todos tiene una enorme posibilidad de ser gobierno en el 2023”

Compartir la nota

El senador bonaerense del Frente de Todos y referente del Frente Renovador, José Luis Pallares, definió que la incorporación de Sergio Massa al Gabinete como ministro de Economía da “un poco de aire fresco ante tanta incertidumbre” y aseveró: “Si al país le va bien, el Frente de Todos tiene una enorme posibilidad de ser gobierno en el 2023”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente massista de la Tercera Sección electoral manifestó que la incorporación de Massa “es un poco de aire fresco ante tanta incertidumbre tanta desesperanza habida cuenta de una situación tan grave de la que se viene, como la pandemia que obstaculizó la gestión y la guerra que perjudica las finanzas del mundo”.

“Haciendo un análisis, la desesperanza venía también de las impericias en la gestión en economía desde hacía algún tiempo ya que no se tomaban en cuenta algunas variables macroeconómicas. Se tenía el foco donde no debía tenerse”, remarcó.

Pallares subrayó que “Massa viene a traer mucha esperanza, tranquilidad a los mercados y cuando hay tranquilidad en los mercados, hay posibilidades de encarrilar la economía” y destacó “el respecto” que el FMI expresó hacia la figura del conductor del Frente Renovador. “Esperemos que traiga avance y un progreso rápido en las financias del día a día de cada argentino”, manifestó.

 

Sobre el Frente de Todos

Pallares opinó sobre la advertencia que lanzó el sector del Frente Patria Grande y Juan Grabois de abandonar la coalición ante las medidas anunciadas por Massa. Al respecto, el senador aclaró que “son definiciones políticas, no institucionales que vayan a corregir o arreglar el problema de ninguna familia”.

“Hay que tener consciencia y cautela. Va primar la cautela y cuando se tomen más medidas, creo que esos sectores van a estar más tranquilo y van a tener un diálogo más fluido con el Gobierno”, estimó.

En esa línea, se refirió al posicionamiento que toma Massa de cara a las elecciones del 2023 con el papel de preponderancia que tomó, a lo cual, el dirigente del Frente Renovador le bajó el tono.

“Creo que, si antojadizamente cualquiera de nosotros quiere pensar en eso, primero hay que esperar los buenos resultados. Pensar en que si posiciona al Frente Renovador o a Massa, le estamos errando al diagnóstico”, advirtió Pallares.

Y disparó: “Si al país le va bien, el Frente de todos tiene una enorme posibilidad de ser Gobierno en el 2023. Si en ese escenario se puede posicionar a Massa entre los presidenciable, está poniendo el carro adelante del caballo. No creo que sea lo correcto”.

“Estamos esperando los resultados. Si los resultados son buenos y queremos imaginar una posibilidad más para el FdT o para el peronismo, tiene que ir de la mano con buenos resultados en el próximo semestre, sino se van diluyendo cualquier tipo de especulación, no solo con Massa sino con el Frente de Todos”, sentenció.

Sobre las medidas de Massa

Pallares remarcó que “es prematuro saber de los éxitos” de las medidas que anunció el ministro de Economía la semana pasada, pero indicó que “los resultados se van a ver semana a semana y las que se van tomando día a día, como fue el anuncio para jubilados y pensionados, el exitoso canje de la deuda en pesos, la apertura de los mercados para brindar confianza al país”.

“No se descuidan los problemas estructurales que tiene cada familia, no se descuida ningún frente, no podemos descuidar la economía casera, ni la inflación. Tampoco se descuidan los indicadores macros que n definitiva son los que indican cómo marcha la economía en el país. Si el dólar no está tranquilo, no hay posibilidad de combatirlo”, replicó.

Acto seguido, apuntó: “Las medidas que se van toando son paliativas en la inmediatez, pero con una proyección que en términos de un par de meses la inflación vaya decreciendo”.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.