Portada » Pallares: “El Frente Renovador es un muy fiel sostenedor de la unidad”

Pallares: “El Frente Renovador es un muy fiel sostenedor de la unidad”

Compartir la nota

El senador bonaerense del Frente de Todos y dirigente del Frente Renovador, José Luis Pallares, le bajó el tono al debate interno de la coalición y apostó respecto a la discusión sobre los planes sociales que “es un debate que se debe dar”. En tanto, confió en la unidad del espacio de cara al 2023 y reafirmó que “el FR es un muy fiel sostenedor de la unidad”.

Tras el planteo que realizó la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre la “terciarización” de los planes sociales y las críticas del Movimiento Evita, el legislador planteó que “es un pensamiento colectivo” y replicó: “Lo que sostenemos nosotros es que los planes se tienen que convertir en trabajo real, el manejo de los mismos es un tema que excede el marco de nosotros los legisladores, pero es un debate que se debe dar”.

En diálogo con DiarioConurbaon.com, Pallares apuntó que “los intendentes deben ser escuchados porque son los que tienen palpablemente la realidad de la gente” y subrayó que “es un tema que debe estar en agenda”.

Negó que estas diferencias repercutan de forma negativa en el Frente de Todos al apuntar que “en el mundo, sobre todo luego de la pandemia, los gobiernos se están debatiendo todas estas cuestiones, diferentes enfoques y miradas respecto a la producción, el empleo, las financias, el sistema bancario” y subrayó que “la discusión forma parte de la responsabilidad que debe tener una coalición”.

En esa línea, arremetió que “aquí la oposición que no tiene obligación de gestionar y que puede elaborar propuestas, se están peleando mucho más que el oficialismo” y aseveró: “Hay diferencia de enfoque en cuanto a una multiplicidad de políticas públicas, eso se expone y no se esconde, le hace bien a la democracia”.

“En la diversidad de ideas es donde se encuentra la síntesis. Sin discusión política y sin diferencias, no existen la síntesis. Todos tenemos una verdad relativa, entre esas diferentes verdades relativa es donde se encuentra la consolidación de un proyecto político. No le tememos a la discusión”, recalcó.

Al ser consultado sobre el papel que cumple hoy el Frente Renovador, Pallares destacó la gestión de los funcionarios del espacio como es Malena Galmarini en AySA o Jorge D’Onofrio frente al Ministerio de Transporte provincial: “Tenemos una diversidad de hombres y mujeres que nos enorgullece porque están bien visto por toda la coalición”.

“Eso hace que el FR se robustezca de cara al 2023, pero tiene que saberse que el Frente Renovador es un muy fiel sostenedor de la unidad. Sostenemos que podemos y tenemos que llegar lo más unido posible y vamos a trabajar para eso”, sentenció.

Encuentro de Massa

Pallares participó de la entrega de tablets en el marco del programa Conectando con Vos en San Vicente junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Al respecto, el legislador manifestó que “el programa se trata de achicar un poco la brecha digital hacia los sectores desprotegidos sobre todo para la tercera edad que se tienen que acercar a las nuevas tecnologías”.

“Entregamos 3 mil tablets para diferentes vecinos de asociaciones civiles de San Vicente. Estamos muy contentos porque vemos que son cuestiones que se van abordando y que tiene que ver con el día a día de la gente, que es más importante que hablar del 2023”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.