Portada » Paladino desafía a Insaurralde y lanza su candidatura a intendente de Lomas

Paladino desafía a Insaurralde y lanza su candidatura a intendente de Lomas

Compartir la nota

El funcionario nacional anunciará con un acto su intención de competir en las PASO. El lanzamiento será en el centro cultural Mugica que pertenece a Proyecto Nacional de Gabriel Mariotto. Así, se perfila a confrontar con el jefe comunal en una interna del FpV si es que Insaurralde busca repetir en el distrito.


El coordinador del programa Fútbol para Todos, Pablo Paladino, lanzará este miércoles por la tarde su precandidatura a intendente de Lomas de Zamora dentro del Frente para la Victoria y así podría chocar contra el intendente Martín Insaurralde, si éste último confirma sus intenciones de renovar su lugar en el Palacio blanco.

Paladino encabezará un acto en el centro cultural Padre Mugica, la unidad básica que Proyecto Nacional tiene en el centro de Banfield y que es liderada por el vicegobernador Gabriel Mariotto. De hecho, el funcionario nacional será una de las opciones que representará a una de las alas duras del kirchnerismo bonaerense.

El evento será desde las 19 en la avenida Hipólito Yrigoyen 7923 y estarán presentes dirigentes nacionales, provinciales y locales, además de militantes de distintos espacios. La organización estará a cargo de La Jauretche, la agrupación política que lidera Paladino.

La candidatura de Paladino confirmará de este modo las diferencias internas en el FpV luego de que Insaurralde confirmara su estadía en el kirchnerismo. Aunque no es la única confrontación que tendrá sino que se suma a las anunciadas intenciones de jugar por ese mismo cargo del concejal del Movimiento Evita Juan Francisco Navarro, y de la funcionaria del Senado provincial Laura Berardo, también perteneciente a Proyecto Nacional.

Paladino tendrá otro espacio para competir con Insaurralde. En los hechos formales, Oscar Ferreyra o Carlos Sierra será el representante de la agrupación de Paladino para mantener la Presidencia del Club Los Andes, en las elecciones que se realizarán el mes próximo. Del lado de enfrente estará Cristian Enei, junto al Grupo Sede.

Fuentes enroladas en la vida interna del club confiaron a DiarioConurbano.com que la lista opositora cuenta con el respaldo de Insaurralde. Aunque el jefe comunal buscó bajarle el perfil público de esa compulsa en el ámbito del fútbol ante una posible derrota que le afecte su imagen.

En el distrito, Paladino elevó su perfil con una pegatina de afiches en todas las ciudades locales que dejaban prever su intención de ser candidato. Y buscará emparentar el exitoso y popular programa Fútbol para Todos -que permitió la televisación gratuita de todos los partidos de fútbol de Primera División más algunos seleccionados de la B Nacional- con una eventual gestión local.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.