Portada » Padres del ENAM se movilizaron en reclamo de obras: “No podemos seguir perdiendo días de clases”

Padres del ENAM se movilizaron en reclamo de obras: “No podemos seguir perdiendo días de clases”

Compartir la nota

Padres de alumnos de la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt se concentraron este miércoles frente al municipio de Lomas de Zamora para reclamar por el inmediato inicio de las clases. Es que, desde el 10 de marzo están suspendidas las clases por problema de infraestructura vinculados a la conexión de agua. Tras la movilización fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, y el Secretario de Cultura y Educación del distrito, Matías Gasparrini.

“Firmamos un acta donde se comprometen que el lunes arrancan las clases con todas las refacciones realizadas”, le dijo a DiarioConurbano.com Daniel, referente de los padres organizados.

El malestar de los padres aumentó en los últimos días cuando se planteó la posibilidad de comenzar a dar clases por zoom y decidieron movilizarse para reclamar este miércoles a la mañana.

“El reclamo es justo y buscamos que se resuelva la cuestión. Les pedimos que se haga lo que sea necesario para no seguir perdiendo días de clases y que el lunes arranquen las clases porque de lo contrario vamos a volver a movilizarnos”, manifestó.

A raíz de este problema, los alumnos vienen realizando las tareas desde sus domicilios.  “Los chicos vienen recibiendo un PDF con las tareas, pero no podemos estar varios meses así porque no se trata solo del contenido académico sino también la cuestión vincular para los chicos”, relató el hombre.

Según contaron los padres en un comunicado, desde 2018 las autoridades del ENAM vienen presentando pedidos ante el Consejo Escolar para reparar baños sin que haya respuestas por parte de las autoridades responsables. En febrero de este año también fueron advertidos de que estaba en peligro el inicio de clases y nuevamente no hubo respuesta por parte del municipio. Es así que las clases comenzaron pero a los pocos días, el 10 de marzo, se vieron suspendidas por una pérdida de agua que hacía imposible garantizar que se pueda enseñar en condiciones apropiadas.

“Si desde 2018 se viene reclamando y no avanza es porque hay alguien que no está haciendo su trabajo. Ellos lo que dicen es que hace unos años cambiaron los tanques de agua pero el problema es que esos tanques están pinchados porque estaban mal  puestos. Es decir, ya vienen haciendo las cosas mal desde antes”, expresó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.