Portada » Oyhamburú se mostró a favor del pago de un bono, pero que “no afecte la paritaria”

Oyhamburú se mostró a favor del pago de un bono, pero que “no afecte la paritaria”

Compartir la nota

El secretario generla de la CGT Regional de Lomas de Zamora, Serio Oyhamburú, opinó sobre el debate para que el Gobierno pague un bono o suma fija a trabajadores registrados y apuntó a que “no tenga nada que ver con la paritaria”. También, marcó su postura respecto a la posibilidad de que no haya PASO el próximo año.

«Nosotros como otros sindicatos tenemos la paritaria abierta, actualizada. Si se está regalando un bono, llámese bono de fin de año, de Naviedad o lo que sea, no tenemos prolema, pero que no tenga nada que ver con la paritaria. Si nos quieren dar un bono porque lo consideran necesario, bienvenido sea, pero que sea para todos los laburanes, no porque ganan una determinada cantidad de plata dicen que no corresponde», replicó el dirigente gremial en diálogo con DiarioConurbano.com.

En esa línea, remarcó que «aquel trabajador que gana 250 mil peos o 300 mil, tampoco es que son ricos» e insistió: «Si hay un bono que sea para todos, sector privado y estatal».

«Si afecta a la paritaria, no lo acpetaríamos. Una cosa es la paritaria, la cual reivindicamos y defendemos, y es el unico instrumento en estos momentos para pelearle en algo a la inflación; y si a eso le querés adicionar un bono, bienvenido sea». enfatizó.

Eleccioes 2023

Oyhamburú analizó el escenario electoral y la posibilidad de que la vicepresidenta Cristina Kirchner se presente como candidata a presidenta el próximo año. Al respecto, sostuvo: «Estar planteando distintas cuetiones, hoy, donde no alcanza la plata, donde se descontrolan los precios, la inflación está desmadrada… es una falta de respeto al que labura, al que no tiene trabajo».

«Hoy a la gente no le interesa las elecciones. Ya va a llegar el momento donde haya que discutir y sí, hay que ver cómo hacemos para que la derecha no vuelva a gobernaor. En eso estamos de acuerdo», replicó el dirigente sindical.

A su vez, advirtió que «lo peor que puede pasar es que la derecha vuelva a ganar porque vienen por los derechos de los laburntes» y subrayó: «Hoy plantear candidatura vienco cómo está la gente, le estamos errando la mirada y los tiempos. Luego se verá».

Asimismo, Oyhamburú opinó sobre el debate que se abrió respecto a posponer las PASO, a lo cual, apuntó: «Me parece que a ocho meses de las elecciones Primarias, estar cambiando las reglas de jueg, no me parece oportuno y ético».

En tanto, aclaró:  «Si alguien plantea que tenemos que dicutir esto para las elecciones del 2025, hagámoslo con tiempo y debate. La discusión no está mal, pero no me aprece que a ocho mese de las elecciones. No es lo más sano para la democracia y menos cuando la gente tiene otras prioridades que no son estas».

Paritaria Sanidad

El dirigente de Sanidad destacó el aumento salarial que se alcanzó dentro del gremio con las cámaras empresariales. «Llegamos a un acuerdo paritario, que tiene tal vez distintas lecturas. Habíamos adelantado nuestra paritaria a marzo que estaba venciendo en julio, ganamos dos meses un 15%», indicó.

«Luego firmamos a noviemnre, un 59% y ahora firmamos por un 37% más, es un 96% y le sumamos el 15 ese, estas en un 111% y si tomas enero 2022 diciembre, 2022, o sea, una parte de laparitaira vieja, más una parte de la paritaria nuevas, estas arriba del 120%; con una cláusula de revisión que va a hacer durante le mes de febrero», detalló.

«Estamos conformes y la verdad que salimos bastantes bien parados. El tema pasa de que la inflación liquida el salario y el único instrumento para pelear es la paritaria», aseveró.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.