A horas de la Marcha Federal Educativa, el titular de la CGT Regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburu, ratificó la defensa de la seccional obrera a las universidades públicas y destacó el marco de acción conjunta con las dos CTA, que también dirán presente en la movilización. «Es un gesto muy valorable y nos da esperanza para plantarnos», manifestó.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Oyhamburu resaltó el rol de las organizaciones obreras en la lucha contra las medidas de ajuste tomadas por el Gobierno de Javier Milei y subrayó que «los sindicatos están mucho más a tono que la propia política sobre lo que hay defender».
«Es muy valorable la acción conjunta ante la mezquindad, ante los personalismos que hay dentro del ámbito político. Nos da esperanzas en la tarea de plantarnos y defender lo que creemos», sostuvo.
Rol de la CGT
Atento a los cuestionamientos por parte de los propios sectores internos de la CGT, por el diálogo de la organización obrera con el Gobierno nacional, el titular de la CGT Regional lomense desechó las críticas y afirmó que «las cosas no se arreglan con el paro del paro del paro o con las canciones de Lali» y remarcó que «la CGT hizo todo lo que tuvo que hacer».
En ese sentido, el dirigente de ATSA planteó que «el diálogo en términos institucionales debe existir» y destacó la estrategia adoptada por el triunviro de la organización para frenar el controvertido proyecto de ley de «Democracia Sindical», que proponía eliminar conquistas históricas obtenidas por la central obrera.
«El problema fueron todos los diputados que en la escena se dicen nacionales, populares, peronistas, kirchneristas y que han levantado la mano contra el laburante. El problema lo tiene la política, eso hay que reclamarlo a los que se jactan cantando la marcha peronista y que levantan la mano contra los que trabajan», sentenció.