Portada » Oyhamburú: “Lo que hizo este paro medida de fuerza fue darle una mano a Macri”

Oyhamburú: “Lo que hizo este paro medida de fuerza fue darle una mano a Macri”

Compartir la nota

El presidente del bloque de concejales del Frente para La Victoria de Lomas de Zamora y titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Región Sur, Sergio Oyhamburú, consideró “inoportuna” el paro llevado a cabo por los sindicatos opositores al Gobierno nacional este martes, y apuntó que “hay que poner las cuestiones de fondo por delante”.


 

 

 

 

 

Por Manuel Rodríguez

“El paro es inoportuno. Hace años que me manifiesto en defensa de los trabajadores sobre el tema de ganancias, pero no es el tiempo ya que nos estamos jugando el modelo de país y no una puja sectorial”, sostuvo Oyhamburú en declaraciones a Diario Conurbano.

El dirigente del gremio de Sanidad, que mantiene una posición muy crítica del impuesto a las ganancias, algo que le generó cuestionamientos en su propia bancada, cuestionó a los sindicatos adherentes por no comprender el “tiempo” político.

“Es tiempo de decir que no estamos de acuerdo, pero no con un paro. Es tiempo de pelear en paritarias por los aumentos de sueldos. Prefiero discutir ganancias, y no discutir los puestos de trabajo cuando gane Macri. Hay cuestiones de fondo en las que la conducción de algunos gremios está cometiendo errores”, consideró

Y enfatizó su posición frente a parte del sindicalismo: “Algunos gremios que no se ven afectados por el impuesto se adhirieron igual y hasta tienen trabajo esclavo en sus sectores”.

En ese orden, Oyhamburú reforzó la idea de disputa de modelos políticos y criticó la división gremial en el país.

“Lo que hace esta medida de fuerza es darle una mano a Macri. Estoy completamente en desacuerdo. El movimiento obrero no le puede pedir una solución a la Presidenta cuando está dividido en varias partes”, afirmó.

 Y analizó: “Hay que poner las cuestiones de fondo por delante. Tenemos una prioridad, que es la continuación de un modelo que sacó a seis millones de trabajadores de revolver tachos en la calle”.

En tanto que apuntó a la continuidad del kirchnerismo en la figura del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para “seguir con las políticas inclusivas de trabajo.

“Primero que sea Scioli presidente y luego seguiremos trabajando para que nuestros compañeros no paguen ganancias”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.