Portada » «En Lomas, por la conducción de Martín no hay chances de división»

«En Lomas, por la conducción de Martín no hay chances de división»

Compartir la nota

Oyhamburu ConcejalEl concejal lomense por el Frente para la Victoria (FPV) analizó la situación del peronismo luego de las divisiones en las cámaras provinciales y la Cámara de Diputados nacional y consideró que la mejor resolución es una masiva elección de autoridades donde “todos los que que quieran conducir el partido puedan postularse”.

“Tenemos que abrir las puertas a todos los que se sientan peronistas, más allá de si hoy están dentro de las filas o no. Si quieren venir que vayan a internas, no tiene que haber privilegios y como dijo el general Perón conducirá el que gana y el que pierde acompañara”, sostuvo en declaraciones a DiarioConurbano.com.

El también dirigente sindical efectuó un cuestionamiento solapado a los métodos de selección de candidatos y autoridades partidarias durante los últimos años y apostó por una apertura en la que incluyó a los desterrados, como Sergio Massa y José Manuel De la Sota.

“El peronismo está en un momento de ebullición, de acomodamiento. Hoy no hay nadie que conduzca el peronismo, así que lo más sano es que haya internas y que todos los que quieran conducir el partido puedan postularse”, apuntó.

Y resaltó: “Me parece bien que se realice una interna. Que todos los que quieran conducir presenten su lista y punto, basta del dedo, de los caprichos y de las alianzas que después nos llevan a estar perdiendo. Acá el compañero Scioli fue muy criticado por los sectores que no son peronistas porque esos sectores creyeron que el peronismo era una parte más y nosotros somos la columna vertebral”.

En el mismo sentido, Oyhamburú hizo referencia a la reciente escisión en el bloque de diputados entre los dirigentes más ligados al Frente para la Victoria y los representantes más cercanos al PJ tradicional y desestimó el concepto de traición, ya que “traidor es aquel que va en contra de los legados de Perón”.

“Está muy claro ese legado y creo que los traidores son los que dentro del peronismo van en contra de ese legado. Estos compañeros habrán tenido razones, que no comparto, pero me parece más que tiene que ver con la interna que debe discutir el peronismo”, amplió.

En tanto que coincidió con la postura del intendente lomense, Martín Insaurralde, que estima que “los compañeros que se fueron tienen que devolver la banca” y cargó contra quienes en su momento criticaron a Insaurralde por indefinición.

Al respecto aseguró: “A Martín lo han maltratado durante mucho tiempo y, sin embargo, nunca se fue del espacio. Él sigue dentro del espacio, es un intendente ganador y era el mejor candidato a gobernador, pero lo vetaron. Entonces lo que se hace con el dedo después se paga, del mismo modo que muchos puestos a dedo son los que hoy se van del bloque”

Mientras que rechazó la posibilidad de un quiebre en el distrito. “En Lomas estamos trabajando todos juntos. A raíz de la conducción que tiene Martín no existen chances de división. Todos los espacios que componen el peronismo lomense estamos trabajando juntos”, concluyó.

 

Foto: Juan Sayas


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.