Portada » Oyhamburú: “La aprobación de este acuerdo nos tiene preocupados”

Oyhamburú: “La aprobación de este acuerdo nos tiene preocupados”

Compartir la nota

oyamburuEl concejal lomense por el Frente para la Victoria (FPV) y secretario general de la CGT regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, criticó la media sanción que la Cámara de Diputados nacional otorgó al acuerdo con los fondos buitre, señaló que en el movimiento sindical y el peronismo “no cierran muchas cosas” del proyecto, y disparó contra el diputado nacional Diego Bossio y el resto de la bancada del Bloque Justicialista que abandonó el Frente para la Victoria.

“La aprobación de este acuerdo nos tiene preocupados, porque no nos cierran muchas cosas. Cuando hay mucho apuro por votar algo, sea el gobierno que sea, y más aún en uno que da muestras de que no responde a los trabajadores, se hace difícil tener esperanzas positivas”, apuntó Oyhamburú en declaraciones a DiarioConurbano.com

El edil no sólo dejó en claro el estado de alerta en que viven los gremios y centrales sindicales ante la posibilidad de que el Senado nacional concrete el acuerdo con los Fondos Buitre, sino que también realizó un panorama general de la situación de los trabajadores y disparó contra el gobierno de Mauricio Macri.

“Hay cosas que son contrarias a nuestra línea de pensamiento. Se han atendido las demandas de los sectores corporativos, pero no las de los trabajadores, como ganancias. Se prometió que después de la devaluación iban a llegar miles de millones de dólares y no pasó. Estamos bastante preocupados, vemos una cantidad importante de despidos en el ámbito público como en el privado y nosotros sabemos bien que cuando cae la industria después caen los servicios”, afirmó.

Y añadió: “Tenemos el tarifazo de luz y gas, nos han devaluado el salario un 50 por ciento, algunos gremios decidieron firmar paritarias por seis meses. Todo indica que las actitudes de este gobierno son completamente contrarias a los trabajadores. Estamos en un debate permanente y esta media sanción va en la misma línea contra los trabajadores”.

Asimismo Oyhamburú advirtió que resulta “medio extraño” el acuerdo que significaría la derogación de las leyes cerrojo y pago soberano y la emisión de bonos de deuda para saldar las cuentas con los holdouts y realizó una comparación con los acuerdos logrados por el kirchnerismo durante su administración.

“Néstor pagó con 30000 millones pagó el 93 por ciento de la deuda y ahora estamos pagando el tres por ciento en una cifra más elevada, no hay correlato en los números. Para nosotros que venimos del movimiento sindical y peronista es muy difícil acompañar esto”, subrayó.

En la línea de la definición sobre quiénes son parte o no del peronismo, el dirigente sindical señaló su disgusto con respecto a la votación en positivo de varios bloques de legisladores de origen peronista y lanzó un tiro por elevación para el reciente eyectado del FPV Diego Bossio y sus aliados.

“Algunos compañeros han desfigurado tanto lo que es el peronismo. Quedará en la consciencia de cada uno y, seguramente, el pueblo les va a pasar factura. No soy quien para poder juzgar, pero respeto más al que se fue y arrancó de cero que al que se cambió la camiseta y siguió como si nada hubiera pasado”, asestó.

Y enfatizó: “Yo no soy quien para decir si Massa es o no peronista, creo que sí y que tiene otras miradas que no comparto. Bossio no ha hecho eso, no le pongo el título de nada, sin embargo, no es ético. Hay que terminar con los tipos que entran por un partido y a los pocos días se cambian de bando faltándole el respeto a sus votantes”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.