Portada » Oyhamburú: “Hay compañeros que piensan que el peronismo nació en el 2007”

Oyhamburú: “Hay compañeros que piensan que el peronismo nació en el 2007”

Compartir la nota

El secretario general de la CGT regional de Lomas, Sergio Oyhamburú, puso en duda la efectividad de Mesa Política del Frente de Todos que convocó el presidente Alberto Fernández y definió que “se trata solo de un título”. Además, cuestionó la poca participación que tiene el movimiento obrero en los espacios de discusión dentro de la coalición oficialista.

“Primero, esto es un título. No sabemos qué término en qué condiciones y si esto que va a ser una convocatoria a nivel nacional se va a replicar dentro de las regionales, de los distritos, es muy prematuro aventurarse a ver qué es lo que se decide”, apuntó el dirigente sindical en diálogo con DiarioConurbano.com.

En tanto, advirtió: “No está mal la convocatoria, pero con lo que estamos pasando dentro del espacio, estamos a destiempo y nos va a costar mucho poner la mesa en tiempo y forma”; y descartó que exista un quiebre dentro del Frente de Todos, pero subrayó que “hay mucha irresponsabilidad política dentro del espacio”.

“Hay mucha irresponsabilidad cuando tenemos muchos argentinos que están con la pobreza a flor de piel, donde hay mucho trabajo en negro, donde se piensa en otras cuestiones… nos tendría que dar vergüenza a los que venimos del peronismo estar en una situación así, teniendo a la derecha gorila diciendo lo que dicen. Los que vamos a salir perdiendo somos los que tenemos laburo como los que no lo tienen”, disparó.

Respecto al lugar que ocupa el movimiento obrero dentro del Frente de Todos, Oyhamburú replicó que desde que se conformó la CGT Regional de Lomas “se ha enviado una carta a los 6 intendentes y nadie respondió”.

“Está claro que la CGT no está para andar disputando cargos, están los distintos espacios políticos, sindicales, como es el frente sindical, como es el movimiento nacional, como será la Corriente Federal u otras agrupaciones que quieren estar discutiendo política y quieren hacer política, ese es el panorama real que tenemos hoy dentro de la región”, arremetió.

En esa línea, el dirigente de Sanidad cuestionó que “algunos compañeros piensan que el peronismo nació en el año 2007, entonces, si no hay movimiento obrero completo en las listas es que la cosa no es con todos, es con algunos pocos quieren”.

“Entonces, acá está muy claro que hay un sector importantísimo de los sindicatos que están fuera de la discusión política, de los cargos y esto (la Mesa Política) está hecho como título, pero no es el fiel reflejo de la realidad”, sentenció.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.