Portada » Oyhamburu: “el Gobierno no tiene noción de lo que le pasa a la gente”

Oyhamburu: “el Gobierno no tiene noción de lo que le pasa a la gente”

Compartir la nota

El secretario General de la CGT Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburu, afirmó que la estrategia de esa central obrera frente al DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei fue “brillante” y “constituyó la primera derrota del Presidente”.

“El Gobierno nacional tiene inexperiencia e impericias y el presidente no es un político. Por eso no se da cuenta que no se puede llevar a patadas en el traste a todo el mundo cuando no se tiene mayoría parlamentaria. Es algo de principiantes”, explicó Oyhamburu.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, el dirigente sostuvo que “la primera gran derrota y dique de contención ante el DNU y la Ley Ómnibus fue la estrategia de la CGT, que ha sido brillante, con todos los actores, incluso muchos que no piensan como esta central gremial. Pero el Gobierno no tomó nota”.

En esa línea, consideró que la otra gran derrota fue la del martes últimos cuando los aliados al Gobierno votaron en contra de varios artículos claves de la ley Ómnibus.

“Las amenazas han hecho que los radicales tomen una postura distinta a la esperada. No se lo puede ningunear. Hay que ser respetuosos. No se puede no tener diálogo con la CGT ni no tener una mesa con los gobernadores”, insistió el secretario General de la CGT Lomas.

En tanto, hizo hincapié en que hay legisladores con 30 años dentro de la Cámara y no se los puede ningunear y faltarle el respeto. “Tenemos un presidente que le falta el respeto al Congreso todo, es decir al pueblo”, lamentó Oyhamburu.

“Ser legislador no es para cualquiera. No pueden venir de la farándula y de las redes porque no saben, no pasaron una necesidad, no tomaron ni un colectivo ni un tren para ir a laburar. Este gobierno no tiene noción de lo que le pasa a la gente”, insitió.

“LO DE LA CASTA ERA SLOGAN DE CAMPAÑA”

Con referencia a las apariciones públicas y al discurso de Milei, opinó que “lo de la casta era slogan de campaña pero eso ya pasó. Milei ya es presidente”. Y se preguntó: “¿Qué hubieran hecho con Néstor y Cristina si se daban un beso de lengua en un escenario?. Los hubiesen colgado en una plaza pública”.

Por otra parte, el dirigente expresó que “hoy da la sensación que hay anarquía porque nadie conduce. Si no hay una estrategia política hacia los gobernadores, el Congreso, los empresarios, la Iglesia y la CGT es difícil gobernar”.

“Ojalá el Gobierno se llame a una reflexión, tenga un momento de humildad y siente a la mesa, tapándose la nariz, aunque sea. La política se hace hablando y negociando. Y negociar no es una mala palabra, es una cuestión parlamentaria”, agregó.

Sobre el futuro, Oyhamburu consideró que “la situación es muy compleja y se va a empeorar con los tarifazos y encima no hay interlocutores. En el menemismo, en el macrismo y en el kirchnerismo siempre hubo interlocutores. Acá no hay”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.