Portada » Oyhamburú destacó la estrategia de la CGT y dijo que Milei actúa con un «revanchismo ciego»

Oyhamburú destacó la estrategia de la CGT y dijo que Milei actúa con un «revanchismo ciego»

Compartir la nota

El secretario General de la CGT Regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, resaltó el accionar de la central obrera en defensa de los trabajadores ante las políticas económicas aplicadas por el Presidente, Javier Milei, y adelantó que se vendrán «pequeñas grandes medidas» para continuar la lucha contra el ajuste del Gobierno.

Luego de que el cosecretario general de la CGT Pablo Moyano deslizara que la cúpula de la organización obrera se encuentra en análisis sobre la fecha para realizar un nuevo paro general de actividades, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Oyhamburú subrayó que «la estrategia que la CGT defina va a ser muy importante» para terminar con las políticas de recortes del Gobierno, y destacó que las decisiones a tomar por parte de la conducción de la central obrera dependerán del grado de avance de deterioro en el contexto económico y social.

«La estrategia es muy importante para que se termine con esto. Van a haber pequeñas grandes acciones de la CGT. No se pueden quemar todas las naves de una», señaló.

Asimismo, y en reflexión sobre las políticas aplicadas por el Gobierno mileísta en casi 70 días de Gobierno, Oyhamburú resaltó la estrategia política – judicial adoptada por la central obrera para evitar la sanción de la controvertida «Ley Ómnibus» impulsada por el Gobierno de Milei. «Sin (el accionar de) la CGT la ley hubiese salido con fritas», indicó.

Desregulación de obras sociales

Por otra parte, luego del anuncio realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, acerca de la implementación por parte del Gobierno de la desregulación del sistema de obras sociales, el dirigente de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) advirtió que «la medida no resuelve el problema real» y no descartó que la decisión pueda deberse a una «revancha» del Ejecutivo nacional luego del paro general organizado por la CGT.

«La verdad la decisión puede tener mucho de un revanchismo ciego e inútil del Gobierno que quiere desquitarse en estas cuestiones, sacando por decreto y sin discutir nada. Es como si quisiera tener la suma del poder público,  que eso en realidad se transformaría en una dictadura», sostuvo.

Por último, el dirigente de ATSA alertó que el Ejecutivo pretende «correr» el foco de la discusión, para que no se traten los temas «verdaderamente importantes» en la agenda. «Me parece que buscan desviar la atención de lo que nos pasa como país, para que se discuta sobre Lali Espósito o a María Becerra, o temas que no están dentro de las prioridades. Me parece que el Gobierno toma decisiones desconociendo una vez más qué es lo que está necesitando la gente», concluyó.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.