Portada » Oyhamburú: «Axel Kicillof puede ser un buen candidato a Presidente»

Oyhamburú: «Axel Kicillof puede ser un buen candidato a Presidente»

Compartir la nota

El secretario general de la CGT regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, opinó sobre la decisión de la vicepresidenta de no ser candidata en las próximas elecciones y aseguró que «es una pérdida irreparable» no contar con ella en los comicios.

Mediante un comunicado en el que ratifica que no será «mascota del poder», Cristina Kirchner reiteró que no participará como candidata en las próximas elecciones presidenciales. De esta forma se diluye la idea de un candidato de consenso y gana terreno la posibilidad de que las internas se diriman entre los 4 candidatos presidenciales confirmados hasta el momento (Daniel Scioli, Wado de Pedro, Sergio Massa y Juan Grabois).

En diálogo con DiarioConurbano.com, Oyhamburú lamentó la decisión de la vicepresidenta y manifestó: «Da la sensación de que nos quedamos huérfanos«.  Sin embargo, el titular de la CGT regional destacó que el accionar de la ex presidenta «fue coherente con lo que dijo».

«No nos imaginamos ninguno, que no iba a ser candidata a nada, siempre nos quedó una esperanza de que ella sea candidata, o de verla en alguna boleta. Son las decisiones que ella tomó y se respetan. Nos quedamos huérfanos la verdad», aseguró el dirigente sindical.

Tras ser consultado sobre otro candidato que genere consensos al interior del oficialismo, el titular de la CGT regional sumó a Axel Kicillof como uno de los «presidenciables» del FdT. «Puede ser un buen candidato presidenciable, yo no tengo duda. Se puso una provincia diezmada al hombro y tiene alto nivel del conocimiento en todo el país. Puede ser un buen candidato», afirmó.

En este contexto, Oyhamburú admitió que «da la sensación de que se aleja la idea de unidad» del Frente de Todos y argumentó que «mientras se siga con las miradas mezquinas y caprichosas va a ser difícil llegar a una unidad».

«Hay que hacer un esfuerzo muy grande entre los sectores y eso nos incluye como CGT para que encontremos el compañero que nos represente como candidato a presidente», indicó el dirigente gremial.

Asimismo, Oyhamburú se mostró contrario a la idea de dirimir las candidaturas en unas PASO y señaló que «hoy unas internas le harían mucho daño al espacio» y agregó que «no se puede seguir sumando quilombos».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.