Portada » Oyhamburú apuntó contra la propuesta de la UIA: «Es un disparate. Es ilegal y es impracticable»

Oyhamburú apuntó contra la propuesta de la UIA: «Es un disparate. Es ilegal y es impracticable»

Compartir la nota

El secretario general de la CGT Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, calificó de “disparate” e “impracticable” a la propuesta de la Unión Industrial Argentina (UIA) que impulsa no pagar el sueldo a aquellos trabajadores que no se quisieran vacunar contra el coronavirus. Afirmó que “no tiene sentido ponerse a discutir esto”. Se refirió también a las movidas solidarias que realiza el sindicato, en este caso, por el día de la niñez.
La semana pasada, la UIA planteó su medida hacia los empleados que no se quieran vacunar: dejar de pagarles el sueldo. Específicamente, el abogado y presidente de la entidad fabril, Daniel Funes de Rioja, expresó que “con la vacunación, quien quiera entrar a una fábrica tiene que vacunarse. Sino, no podrá ingresar y el empleador podrá cesar la dispensa, el haber o las asignaciones no remunerativas. Eso es el cese del pago”. 
Frente a esta situación, tanto el gobierno nacional como dirigentes políticos se pronunciaron en contra. Oyhamburú criticó la “recomendación” y sentenció: “Es un disparate. Es ilegal y es impracticable. Es un gran disparate que no tiene ningún sentido ponerse a discutir esto. Es impresentable”. 
“El Ministerio de Salud es aquel que fijó las políticas sanitarias dentro de la pandemia. Hay una política sanitaria donde explica que la vacunación es voluntaria”, explicó el titular de Sanidad en la región sur del conurbano bonaerense y aseguró que el problema que tiene hoy la UIA es que “la conduce un bufete de abogados”.
Para Oyhamburú, el error tiene que ver con que la UIA no esté conducida por empresarios. “Ha perdido relevancia, poder y también debate porque tendría que estar pensando en cómo generar empleo, qué políticas distintas a futuro que tiene que tener la industria y esto conversarlo con los distintos actores en la vida nacional como los ministerios y con la CGT”, alertó. 
El dirigente sindical argumentó: “Imaginate si esto llegara a ser posible -cosa que no lo va a ser-, va a generar una gran catarata de juicios. Los mismos que están generando todos los despidos por esta idea son los que van a defender a las distintas empresas de esos juicios. Cobran por los dos sentidos. Es un disparate”. 

Sindicatos en tu barrio

En tiempos de pandemia, la CGT Regional se encargó de repartir bolsones de alimentos a comedores, merenderos y centros comunitarios para poder ayudarlos a afrontar este contexto. La última quincena entregaron alrededor de 5000 kilos de alimentos secos.
Pero la iniciativa que llevan a cabo los sindicatos se amplió y durante estos días estuvieron y seguirán repartiendo juguetes y golosinas por el día de la niñez que se festeja el domingo 15. “Quiero agradecer al ministro de Desarrollo de la Comunidad (Andrés) Larroque tanta deferencia para la CGT Regional Lomas y al intendente Martín Insaurralde porque estamos trabajando juntos”, destacó Oyhamburú.
Según lo que comentó, se entregaron juguetes y golosinas en el comedor de la “Negra” Pelozzo y en Pequeños Héroes. Hoy se van a estar entregando, además de artículos de juguetería, bicicletas en el Centro Comunitario Padre Farinello y en el Comedor El Progreso. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.