El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, recorrieron este jueves la obra de reconstrucción integral del paso bajo nivel de Temperley.
Se trata de una obra que realiza el Gobierno bonaerense con colaboración del Municipio de Lomas.
La obra incluye la construcción de un nuevo sistema de drenaje con el propósito de solucionar la actual problemática de las filtraciones de agua que provocan la rotura del pavimento. Asimismo, contempla la reconstrucción de la calzada de hormigón y la puesta en valor de todo el paso bajo nivel.
“Es una obra histórica e indispensable, porque el túnel que une las avenidas 9 de Julio y Eva Perón estaba en muy malas condiciones: cada vez que había lluvias fuertes se inundaba y la reiteración de estos episodios dañó estructuralmente el pavimento”, expresó Otermín durante la recorrida.
“Sabemos que el cierre temporal al tránsito causa molestias a mucha gente que tiene que desviarse para ir al trabajo y volver a su casa. Se está haciendo todo lo posible para completar las tareas en el menor tiempo posible y va a quedar muy bien. Queremos que nuestros vecinos cuenten con un Paso Bajo Nivel seguro, en buenas condiciones que va a mejorar la conectividad e impactar no solamente en nuestra ciudad sino en toda la región”, finalizó el intendente de Lomas.