La Multisectorial de Lomas de Zamora realizó su lanzamiento en el Sindicato de Luz y Fuerza junto a distintos espacios gremiales, políticos, sociales y comunitarios en unidad “para rechazar las políticas adoptadas por el gobierno nacional y construir la unidad de cara al paro general del próximo 24 de enero”. Estuvo presente el intendente local, Federico Otermín.
También participaron del encuentro los diputados nacionales Hugo Yasky y Natalia Zaracho; el titular de la CTA de los Trabajadores de la Provincia, Roberto Baradel; la senadora provincia, María Rosa Martínez; la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Marina Lesci, Adriana Grandoli, secretaria General de la CTA y concejal de Lomas de Zamora, Jorge Torres, Secretario General de Luz y Fuerza y Juan Ignacio Montaña, concejal de Lomas de Zamora y referente de Patria Grande del distrito, junto a otros dirigentes sociales y sindicales.
Federico Otermín puntualizó en la importancia de “una gigantesca demostración popular” (el 24 de enero) y señaló: “Como dicen los compañeros: construir un proyecto más humano donde las personas estén en el centro. Cuenten con el municipio de Lomas de Zamora, cuento con cada uno de ustedes, cuento con que esta Municipalidad gobierne bien Lomas de Zamora y con que lo vamos a hacer para el pueblo”.
El intendente resaltó la importancia de la presencia de la representación lomense en el Congreso Nacional con la voz de Natalia Zaracho, diputada nacional: “Saber que vamos a estar más que representados en la discusión de esta ley y de las leyes que vienen y en los debates que seguramente habrá en el Congreso”.
Por su parte, el concejal Juan Montaña subrayó: «La multisectorial nace para enfrentarse a todos los derechos que quieren avasallar con el DNU y la Ley Ómnibus que va a afectar a todos los sectores de la sociedad, desde los trabajadores informales, formales, comerciantes, empresarios, juventudes y también a toda la clase media» y agregó: «Hay que llenar las calles el 24 de enero pero también empezar a ofrecerle una salida política de esta crisis a nuestro pueblo».
La multisectorial está integrada por organizaciones sociales, políticas, Pymes, organizaciones sindicales y estudiantiles, trabajadores municipales, representantes de la CTA, CGT y UTEP.