Los intendentes de Lomas de Zamora, Federico Otermín, de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y de Avellaneda, Jorge Ferraresi, cuestionaron duramente a la Corte Suprema tras la ratificación de la condena a Cristina Fernández de Kirchner.
En sus redes sociales, aseguraron que se trata de una persecución contra la ex presidenta y alertaron que “la quieren proscribir”.
Este fue el contenido de los posteos de los intendentes del sur del Conurbano:
Otermín: “La fuerza de Cristina. No la pudieron comprar, no la pudieron quebrar, no la pudieron matar; ahora no la quieren en libertad, quieren avanzar con sus mascotas del poder. Se olvidan que el pueblo no olvida a quien no lo traiciona”.
Cascallares: “A @CFKArgentina primero intentaron asesinarla, la viven persiguiendo judicialmente y ahora directamente la quieren proscribir deteniéndola. Este comportamiento judicial le está ocasionando un grave daño a la Democracia y a la República”.
Ferraresi: “Nuestra democracia está de luto. Los dueños del poder real y sus brazos ejecutores desde el Partido Judicial cumplieron con el objetivo: condenar a @CFKArgentina por representar la voluntad del pueblo a lo largo de toda su vida política. Hoy más que nunca vamos a estar en las calles. Porque para un compañero no hay nada mejor que otro compañero, y será la militancia popular la que defienda a nuestra Patria de esta atrocidad de la Justicia. Nos merecemos volver a ser un país normal. Y como siempre, el pueblo vencerá. La causa armada contra @CFKArgentina es un paso más en una persecución que hasta incluyó un intento de asesinato. Así actúa una Justicia que no sabe respetar las reglas de la democracia ni la voluntad popular”.