Portada » Otermín: “Al Dengue lo podemos prevenir entre todos”

Otermín: “Al Dengue lo podemos prevenir entre todos”

Compartir la nota

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín encabezó la reunión del Comité Operativo de Emergencias del Municipio junto a los secretarios de todas las áreas para continuar y profundizar el trabajo articulado para la prevención y erradicación del Dengue y otras afecciones transmitidas por la picadura de mosquitos.

Otermín afirmó que “ante el aumento de los casos de dengue en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, nos reunimos con el Comité Operativo de Emergencias de Lomas para analizar la situación local y reforzar las medidas de prevención y la atención sanitaria, en consonancia con el protocolo dispuesto por el gobierno bonaerense”. A la vez que informó a las y los vecinos del distrito que “el mosquito que transmite el dengue se desarrolla en agua estancada, por eso es muy importante que nos involucremos para mitigar su propagación, vaciando y lavando recipientes, tirando agua hirviendo en las rejillas y usando repelente. En caso de presentar síntomas, hay que tomar abundante agua, no automedicarse y asistir al centro de salud más cercano para un correcto seguimiento”.

Desde el Municipio de Lomas de Zamora se realizan distintas acciones comunitarias que buscan concientizar a la población para frenar la propagación del mosquito que transmite el dengue y se trabaja en la atención de los pacientes con síntomas para controlar la evolución de la enfermedad.

“Al Dengue lo podemos prevenir entre todos”, concluyó Federico Otermín.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.