Portada » Organizaciones de Brown y Lomas marcharon a San José en contra del tarifazo

Organizaciones de Brown y Lomas marcharon a San José en contra del tarifazo

Compartir la nota

En la previa a un nuevo aumento en los pasajes de trenes y colectivos, integrantes de la CTA de Lomas  y Almirante Brown realizaron una caminata en contra de los tarifazos que comenzaron a regir este mes para el transporte y los servicios. El punto de encuentro fue  San José, la zona limítrofe entre ambos distritos.

Ambas columnas se encontraron pasadas las 19 en el cruce de Salta y Garay. En medio los cánticos dirigidos al  presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal, leyeron un documento en el cual expresaron su descontento por las políticas de ambas administraciones y celebraron la unidad lograda entre lomenses y brownianos.

“Es un orgullo compartir con los compañeros de Almirante Brown, es un momento histórico”, sostuvo el secretario gremial de Suteba Lomas y titular de la CTA Lomas, Pablo Barroso, quien destacó la campaña que las organizaciones siguen realizando a fin de “resistir”.

Por su parte, la edil y representante  de Suteba Brown, Cecilia Cecchini, agradeció la participación de quienes se sumaron a la propuesta y aseguró que van “a  seguir en las calles hasta que terminen con esta política de saqueo y hambre”.

En el texto que presentaron, cuestionaron “los aumentos abrumadores en luz, agua y gas y en la tarifa de colectivos”, así como también “los niveles de endeudamiento alcanzados”, y remarcaron que “Cambiemos desconoce el papel del Estado como garante de los derechos de los usuarios y consumidores”

“La perversidad del gobierno de los ricos supera todos los límites: va en beneficio de las grandes empresas y acecha a comercios, pymes y clubes.  El Gobierno sigue desoyendo nuestros  reclamos, los aumentos para este año son abrumadores y en la práctica duplican  la inflación”, resaltaron.

En la actividad, participaron miembros de Suteba de las dos comunas, del Sindicato de trabajadores Municipales de Almirante Brown, de la Federación de Sindicatos Municipales Bonerenses (FESIMUBO), de la Corriente Clasista y Combativa entre otros, la Asociación de Clubes de Barrio browniana, ATE Verde y Blanca, la Multisectorial 21 F, entre otras.

Además, hicieron lo propio Duilio Quiroga (CTA Lomas), los concejales Ángel  Akike (UC Brown) y Amado Salinas (UC Lomas), y los delegados municipales de Almirante Brown Humberto Morelli y Juan Aguilera.

Romina Benegas


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.