Portada » Ola de calor en las escuelas de Lanús: el FdT afirmó que Provincia descentralizó fondos para la compra de ventiladores

Ola de calor en las escuelas de Lanús: el FdT afirmó que Provincia descentralizó fondos para la compra de ventiladores

Compartir la nota

El consejero escolar por el Frente de Todos en Lanús Roberto Crovella analizó la situación de las escuelas lanusenses ante la ola de calor y destacó que el gobierno provincial «descentralizó recursos para la compra de más de 100 ventiladores para las escuelas»

En diálogo con DiarioConurbano.com, Crovella indicó que «esto se suma a los 350 ventiladores que el Municipio adquirió a través del fondo educativo que recibe por parte de la Provincia». 

De esta manera, el consejero escolar por el FdT señaló que «son 450 ventiladores que se están colocando desde la semana pasada en los colegios». En esa línea, manifestó que «no se trata de una situación normal» y valoró «el arduo trabajo mancomunado» para dar respuesta a la problemática.

«Dentro de todo no estamos en el contexto que se ve o que se escucha en otros distritos. Estamos reforzando todo. Esto es algo inédito», comentó.

Asimismo, Crovella afirmó que «es mínima» la cantidad de establecimientos que vieron afectada el desarrollo de la jornada escolar en el distrito y advirtió sobre «los cortes de luz» como responsables por la suspensión del dictado de clases en algunas escuelas.

«Hubo suspensiones de clases por los cortes de luz. Si no hay electricidad falta el agua, y el agua es fundamental. Estamos tratando de sostener todas las escuelas que tienen servicios de comedor y jornada completa» manifestó.

A su vez, el consejero escolar lanusense analizó la postura de los gremios ante está situación y subrayó que «la prioridad es que los chicos estén en la escuela si las condiciones están dadas«. En este sentido sostuvo que «se van buscando alternativas en los colegios para que los chicos no pierdan horas de clases »

«En algunas escuelas que cuentan con la posibilidad se va implementando la virtualidad. No es una política del estado provincial,  son medidas que se van adoptando de acuerdo a la particularidad de cada establecimiento educativo» concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.