Portada » “Esta gestión está comprometida con los vecinos, con los hechos y la participación”

“Esta gestión está comprometida con los vecinos, con los hechos y la participación”

Compartir la nota

Martinez MariaRosaAsí lo consideró la edil de Almirante Brown por el Frente para la Victoria (FPV) María Rosa Martínez, quien analizó la relación entre el municipio y la Provincia e hizo referencia a la situación de Seguridad en el distrito. “Un municipio no gestiona solo sino que necesita un compromiso de Nación y Provincia, y eso es lo que estamos intentando”, estimó.

La concejala evaluó el desarrollo de la nueva administración bonaerense encabezada por María Eugenia Vidal en el trabajo con los municipios, y afirmó que “se está esperando que aparezcan algunas cuestiones como presupuestos, obras y apoyos”.

“Nos hemos ido enterando de programas que siguen o no, y estamos esperando el cumplimiento de los compromisos sostenidos en coparticipación con los municipios, que fueron parte de las condiciones con las que se aprobó el Presupuesto en la Provincia de Buenos Aires, y que son fundamentales para resolver los problemas de los vecinos”, apuntó.

Y enfatizó: “El gobierno provincial viene despacio para lo que uno necesita. Desde Brown estamos encarando la gestión local con mucho impulso, mucho diálogo con los vecinos y acciones concretas. Entre ellas invertimos 92 millones de pesos en obras para garantizar el inicio de clases en todos los establecimientos del distrito”.

En la misma línea, Martínez remarcó las labores de la gestión conducida por Mariano Cascallares y evidenció que, si bien existe un buena relación con la Provincia, el respaldo desde La Plata no es contundente.

“Un municipio no gestiona solo sino que necesita un compromiso de Nación y Provincia, y eso es lo que estamos intentando. El intendente se reúne con funcionarios de todos los niveles para que eso ocurra. Eso es lo que se hace desde la gestión pública: Que ocurran las cuestiones programáticas y también las que tienen que ver con prioridades”, sostuvo.

Y destacó: “Nuestra gestión está comprometida con los vecinos, con los hechos y con la participación activa. De hecho hubo expresiones sobre Seguridad y nosotros hicimos las gestiones para reforzar la cantidad de efectivos y otros trabajos de prevención”.

Seguridad es el tema que más ha movilizado a Brown en las últimas semanas con reclamos por parte de grupos de vecinos, planteos de la oposición local y reuniones entre Cacallares y funcionarios del área a nivel bonaerense. Al respecto, la concejala consideró que es “muy difícil garantizar un cien por cien la seguridad”; sin embargo, enfatizó, en una comunidad “organizada, que ocupa el espacio público, con comunicación entre los vecinos y la presencia de la Policía Local se está encaminando”.

Mientras que sobre la oposición opinó: “A veces la oposición participa de estas reuniones y parece que está haciendo el mismo reclamo que los vecinos. La oposición tiene una responsabilidad concreta, en cuanto a la policía provincial por ejemplo. Lo que pedimos es que las actitudes que toman sean concordantes con las responsabilidades que tienen a cargo”


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.