Portada » “Nos preocupa que Vidal siga pateando la discusión salarial docente”

“Nos preocupa que Vidal siga pateando la discusión salarial docente”

Compartir la nota

Suteba LomasreclamoLa seccional Lomas de Zamora del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) manifestó su inquietud por la negociación salarial con el Gobierno bonaerense. “Nos preocupa que (María Eugenia) Vidal siga pateando la discusión salarial docente”, afirmó el secretario gremial de ese sindicato a nivel local, Pablo Barroso.

Este jueves, luego de una reunión de equipos técnicos de la Provincia y de los sindicatos docentes se estableció que la discusión salarial comenzará recién el próximo 3 de febrero, a pocos días del inicio de clases.

“El Gobierno bonaerense pospone la discusión salarial docente y eso hace más complejo todo porque no es sencillo determinar la escala de aumentos en este sector”, explicó Barroso, en diálogo con DiarioConurbano.com.

El dirigente de SUTEBA Lomas señaló que en la reunión de este jueves “se cortó la reunión en un determinado momento porque la Gobernación se negaba a poner una fecha para discutir salarios. Recién entonces se fijó el 3 de febrero”.

En esta línea sostuvo que con esa fecha “se atrasa todo el proceso de discusión”. Y añadió: “Nosotros queremos empezar correctamente las clases pero va a depender de la decisión de la gobernadora de sentarse a dialogar en concreto el tema de los salarios”.

“Nos preocupa que (María Eugenia) Vidal siga pateando la discusión salarial docente”, insistió Pablo Barroso, quien dudó de la voluntad de negociación del Gobierno bonaerense.

El secretario gremial de SUTEBA Lomas se refirió también al anuncio del gobierno de Vidal de realizar evaluaciones docentes.  “Nosotros hemos propuesto capacitaciones docentes en servicio y estamos interesado en mejorar la calidad educativa, pero no vamos a aceptar una propuesta de evaluación que, previamente, no sea discutida con los gremios”, argumentó.

“No pueden venir, de manera autoritaria, a implementar una evaluación sin consultar ni tener el consenso de los docentes”, finalizó Barroso.  


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.