Portada » “No será posible frenar el ajuste del macrismo con un PJ dividido”

“No será posible frenar el ajuste del macrismo con un PJ dividido”

Compartir la nota

Fernandez MarielaLa dirigente del Frente para la Victoria (FpV) de Lanús Mariela Fernández afirmó que “no será posible frenar el ajuste del macrismo con un Partido Justicialista dividido”, a la vez que resaltó la creación de la Mesa “Mujeres lanusenses por la unidad”. “Es un espacio para la discusión con las y los militantes y la recuperación del diálogo con los vecinos”, explicó.

Como congresal nacional, Fernández participó del último congreso del Partido Justicialista “Se dio una discusión muy importante donde hablaron desde intendentes a gobernadores, discutiendo para decidir qué peronismo queremos”, contó.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Fernández aclaró que “la discusión no debe llevar a quebrar el peronismo porque el PJ es la herramienta política más grande de nuestra país, capaz de recuperar el Estado para los más humildes”.

“No será posible frenar el ajuste del macrismo con un Partido Justicialista dividido”, insistió Fernández, quien también es referente local del Movimiento Evita.

La dirigente resaltó el discurso del diputado provincial del FpV Fernando “Chino” Navarro durante el último congreso del PJ. “Creo que dejó clara la idea que la discusión  de servir para sumar y que el objetivo debe ser la unidad”, expresó. Y añadió: «en ese mismo sentido hace unas semanas impulsamos una reunión del secretariado local que aportó al reordenamiento interno y la discusión de nuestro rol como oposición política».

En cuanto a la “Mujeres lanusenses por la unidad”, Mariela Ferández  explicó que “es un espacio para la discusión con las y los militantes y la recuperación del diálogo con los vecinos”.

Las dirigentes realizaran una “plaza abierta” el próximo sábado 12, en la Plaza Sarmiento, en Lanús Este, conmemorando el Día Internacional de la Mujer de este martes 8. “Queremos recuperar el diálogo que hemos perdido con nuestras vecinas y fijar una agenda común para impulsar temas pendientes o conquistas que no se han efectivizado”, sostuvo.

“Hay muchas ordenanzas a nivel local que queremos que se pongan en marcha y que tienen como eje derechos de las mujeres”, señaló, a la vez que aseguró que “por su vulnerabilidad, esta situación económica y el ajuste perjudican fundamentalmente a las mujeres”.

Fernández subrayó que “poner en marcha una agenda de género es un paso importante para la unidad dentro del campo popular” y consideró que las mujeres están “más dispuestas a buscar la unidad”.

Por otra parte, la dirigente del Movimiento Evita de Lanús se refirió a la gestión del intendente de Cambiemos, Néstor Grindetti. “Pensaron que les sería mucho más fácil pero hay problemas complejos como el de seguridad y el de recolección que necesitan iniciativas concretas y no las hay.  Con los problemas de luz hicieron lo mismo de siempre, reclamar a la empresa. Todavía no ha habido ningún cambio en Lanús”, sostuvo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.