Portada » «No podemos aprobar un Estado más grande», advirtió La Libertad Avanza en Lanús de cara al debate por el Presupuesto

«No podemos aprobar un Estado más grande», advirtió La Libertad Avanza en Lanús de cara al debate por el Presupuesto

Compartir la nota

La presidente del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en Lanús, Mariana Ayesa, aclaró que el bloque aún no recibió el Presupuesto 2024 para analizarlo pero adelantó que la intención del espacio es acompañar al oficialismo con el destino de los fondos del próximo año “siempre y cuando sea en beneficio de los vecinos”. 

De acuerdo con la edil, la propuesta del Presupuesto para el año que viene se trataría la semana que viene en sesión extraordinaria pero cuestionó que el oficialismo de Unión por la Patria (UxP) todavía no presentó la propuesta. 

“Una vez que lo tengamos podremos dar una opinión concreta sobre lo que vamos a votar, pero hasta el momento no vimos los papeles, los números, ni el detalle de todo lo que tiene que ver con el presupuesto municipal”, apuntó. 

En este sentido Ayesa destacó que es necesario recibir la información previamente a la sesión para “poder hacer el análisis correspondiente sobre cómo se van a destinar los fondos y poder tomar una postura”. 

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, la presidenta del bloque de LLA fue consultada por cuáles serían los ejes que acompañarán y los que no y planteó que en primera instancia la intención “es acompañar todo lo que se refiera a más beneficios para los vecinos de Lanús” mientras que no brindarán su apoyo “a por ejemplo un agrandamiento del Estado municipal”.

“Obvio que vamos a acompañar todo lo que implique atender a las zonas más vulnerables, más políticas de salud y seguridad, pero no podemos aprobar un Estado más grande, porque si bien no considero que en la actualidad sea muy grande, tampoco considero que deba agrandarse más”, detalló Ayesa. 

Bono y medidas

Ayesa apoyó la decisión del intendente Julián Álvarez de brindarle a todos los trabajadores municipales del distrito un bono de 100 mil pesos ya que “tienen un sueldo muy bajo”. 

“Los sueldos municipales están completamente atrasados, así que me parece bien lo que se está haciendo. Me encantaría que ese ingreso pueda ser incorporado en algún momento al básico, pero por ahora no sabemos cómo están los números”, apostó la edil. 

En esta línea, la edil se refirió a las medidas de ajuste anunciadas por el gobierno nacional y aclaró que desde LLA van a tratar de que “afecte lo menos posible a cada uno de los habitantes de Lanús”. 

“Sabemos que la gente no la está pasando bien, somos conscientes de eso, pero las medidas son para generar el menor impacto negativo posible”, concluyó. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.