Portada » “No hemos podido dar las respuestas que el pueblo quería”, admitieron desde UxP de Brown

“No hemos podido dar las respuestas que el pueblo quería”, admitieron desde UxP de Brown

Compartir la nota

La Jefa de Gabinete del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y presidenta del bloque de Unión por la Patria en Almirante Brown, Cecilia Cecchini, se refirió al triunfo del libertario Javier Milei  y si bien hizo hincapié en que “hay que respetar la decisión del pueblo”, también admitió que teme por “la convivencia democrática”. 

“Nosotros estamos preparados para esta convivencia democrática que se requiere una vez finalizada la campaña, pero espero que los discursos de odio no se plasmen en políticas públicas, que haya responsabilidad de las autoridades electas en que eso no pase”, advirtió la dirigente política. 

En esta línea, Cecchini se refirió a las propuestas de campaña de Milei que incluyen la privatización de la Salud, la Educación, entre otras cosas, y destacó que “son derechos que se conquistaron con muchas luchas” . Además,  remarcó: “esperemos que nada de eso se ponga en juego”. 

“Si se ponen en juego, ahí vendrán los reclamos y ahí estará la capacidad de sostener un diálogo democrático o no. A mí me preocupa que las referencias políticas alienten enfrentamientos. Nuestro pueblo ya pasó por muchas etapas oscuras y hay que gobernar conteniendo a todos”, aseveró Cecchini en diálogo con DiarioConurbano.com.ar. 

Autocrítica y la Tercera como bastión del peronismo

Cecchini  hizo un análisis de la derrota del peronismo en el balotaje y fue contundente: “no hemos podido dar las respuestas que el pueblo quería”. 

El golpe más grande es la inflación sin duda, porque todos los otros factores: empleo registrado, trabajo formal, eso iba en aumento, pero el golpe más tremendo era al bolsillo, que se expresaba en la inflación, ahí sin duda nos faltó una respuesta”, admitió la dirigente, que también cuestionó que ante la respuesta del gobierno a las necesidades de la sociedad “como siempre hubo sectores que especularon todo el tiempo con esto, con las remarcaciones”.

En cuanto a la elección, Cecchini destacó que en Brown, Sergio Massa sacó “un 60 por ciento a favor” y subrayó: “eso denota una fuerza política que gobierna y gestiona a favor de sus vecinos, que alienta y acompaña a nuestro gobernador (Axel Kicillof)”. 

Respecto de la expectativa para los próximos 4 años, Cecchini sintetizó que “resta esperar” y confió en que se dará “un gran debate en el Congreso de la Nación porque muchas de las políticas que se plantean, inexorablemente necesitan convalidación del legislativo”


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.