Portada » “No hay que buscar mariscales de la derrota, sino trabajar por la unidad”

“No hay que buscar mariscales de la derrota, sino trabajar por la unidad”

Compartir la nota

Gagino PjunidadLa ex concejal de Lanús y dirigente del Movimiento Evita, Mabel Gagino, calificó de “muy buena” la reunión de conducción del Partido Justicialista de Lanús, de la cual fue parte. “Nuestra posición es la de la unidad del PJ. No es momento de buscar mariscales de la derrota, sino de pelear contra un modelo neoliberal y trabajar por la unidad”, sostuvo.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la dirigente sostuvo que la reunión – de la que participaron, entre otros, el presidente y vice del PJ de Lanús, Darío Díaz Pérez y Julián Álvarez – fue “muy buena, con una discusión fuerte por se están discutiendo cosas trascendentales para el país”.

Gagino resaltó que “hubo un acuerdo generalizado y contundente de que la herramienta que debemos fortalecer es el PJ, más allá de visiones distintas que podamos tener”. Y recalcó: “podemos tener diferencias pero lo importante es que seguimos unidos en el PJ, teniendo claro que el enemigo está afuera y no adentro”.

“Nuestra posición es la de la unidad del PJ. No es momento de buscar mariscales de la derrota, sino de pelear contra un modelo neoliberal y buscar la unidad”, aseguró la ex concejal, a la vez que aclaró que en el encuentro de Lanús “no se tomó postura sobre la conducción a nivel nacional ni tampoco se habló sobre inclinarse o no a un PJ más tradicional”.

En tanto, subrayó que “se habló de hacer pública un pronunciamiento explícito sobre los despidos en Lanús y la situación complicada que viven muchos empleados municipales”.

Gagino detalló que en la reunión no se esquivó el tema de la reciente derrota del Frente para la Victoria (FpV) en Lanús. “Hubo un balance sobre la derrota. La responsabilidad la tuvimos todos, aunque también se dieron situaciones que excedieron lo local”, explicó.

Además, ponderó la importancia de la reunión al señalar que “lo positivo es poder discutir sobre cuestiones trascendentes y no sobre chicanas políticas”.

En tanto, consideró que en las últimas elecciones “perdimos todos, perdió el pueblo, porque estamos viviendo una política económica de retroceso y con situación social muy complicada, que incluye la represión a las protestas”.

“En el PJ hay mucha preocupación por las políticas que viene llevando adelante Mauricio Macri. Ya sabemos que no puede haber ajuste sin represión”, finalizó Gagino.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.