Portada » Niveyro: “Desde las PASO, todas las acciones del Gobierno fueron en favor de la oposición»

Niveyro: “Desde las PASO, todas las acciones del Gobierno fueron en favor de la oposición»

Compartir la nota

La candidata a diputada provincial por Juntos Miriam Niveyro manifestó su confianza en sostener el 14 de noviembre los buenos resultados obtenidos durante las PASO. “Estamos muy expectantes y creemos que vamos a ganar en todo el país”, expresó.
En diálogo con DiarioConurbano.com, la referente del sector de la oposición que representa el candidato a diputado nacional Facundo Manes consideró que “desde las PASO es como que todas las acciones del gobierno fueron en favor de la oposición”, en referencia a las medidas adoptadas por el oficialismo luego de la derrota electoral de septiembre, la cuales criticó.
“Estamos esperando la ratificación de lo que fue el voto en las PASO con mayor contundencia”, afirmó convencida Niveyro, que atribuyó los buenos resultados en las urnas a la figura de Manes, entre otros protagonistas. “Trabajamos en conjunto y se vio revitalizado el radicalismo, pero no solo el radicalismo, sino las confluencias de otras fuerzas como el Partido del Diálogo de Emilio Monzó”, señaló.
En esa línea, elogió el papel de Manes y recordó que “él no pertenecía a la coalición anterior de Juntos por el Cambio”. “Muchos tal vez eran del kirchnerismo, pero nos votaron a nosotros porque trabajamos mucho en los barrios de la periferia y lo ven a Facundo Manes como una figura transparente que viene de afuera de la política para hacer un aporte importante”, estimó sobre la campaña.
“La gente lo ve como un aporte científico dentro de la política, que a veces tiene practicas que la gente ya no le gusta. Esto sin duda revitalizó al radicalismo y a todos los que trabajamos en el Partido del Diálogo”, sostuvo.

Convocatoria del Gobierno

Sobre la voluntad de diálogo del Gobierno, que anunció por medio del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que convocaría a la oposición a una reunión luego de las próximas elecciones, Niveyro dudó de la posibilidad de que se pueda llevar a cabo una cumbre entre las principales figuras políticas de los dos espacios más convocantes del país.
“Es como dijo Manes, es muy difícil sentarse a dialogar con un Gobierno cuya credibilidad se acabó completamente”, indicó. Además, criticó que “dentro del Gobierno hay distintos sectores peleándose» y que «ellos están en una interna permanente y si no se ponen de acuerdo entre ellos, entonces es muy difícil sentarse a lograr acuerdos con los demás”.
Por otra parte, también puso en duda la credibilidad de la convocatoria. “Creo que es solamente una pantalla electoral, pero que luego no va haber convocatoria, como en momento anteriores también hicieron amague que no se cumplieron”, recordó.
Por último, expresó su incertidumbre acerca del futuro de la economía del país luego de los sufragios electorales que se avecinan. “No soy experta en economía, pero desde el sentido común, la inflación no se puede parar, hay una emisión permanente de moneda y el dólar está imparable también”, lamentó.
“Creo que no depende de las elecciones, pero los precios son imparables. Ganen o no la elección, va venir una crisis económica importante”, vaticinó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.