Ya ingresadas las ordenanzas fiscal impositiva y el cálculo de los recursos para el 2018 en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, la presidenta del bloque de concejales por el Cambiemos, Myriam Niveyro, ratificó que el presupuesto superará los 3 mil millones de pesos y que se preveé un aumento de tasas municipales de alrededor de un 28 por ciento.
La edil aclaró que los bloques todavía están trabajando en los detalles del cálculo de recursos, aunque opinó que las áreas en dónde considera que se deben hacer hincapié en el distrito son Desarrollo social y “sobre todo” en Salud. Además, manifestó que el bloque todavía no ha decidido si acompañará el tratamiento del mismo.
Por otro lado, negó las versiones que aseguran que el concejal electo Carlos Regazzoni apunte a presidir el bloque en Brown: “No veo por qué no podría continuar yo a la cabeza del espacio. Será algo que tendremos que discutir y votar hacia adentro. Carlos nunca lo manifestó y los demás integrantes tampoco”. De la misma manera, afirmó que tampoco son ciertos los dichos que indicarían que el edil por el Frente Renovador Daniel Bolettieri busca su pase a Cambiemos.
De cara al 10 de diciembre y a la nueva composición del HCD que le dará al macrismo una mayor representación en el recinto, Niveyro celebró “el crecimiento” que ha tenido el frente en estos años y subrayó, en 2019, llegarán a la intendencia en Brown “gracias al apoyo que tiene el cambio tanto a nivel local como nacional y provincial”.
“Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora, siempre cerca del vecino, en fechas cercanas y alejadas de las elecciones. Hay una población en Brown que aún no confía en Cambiemos como una propuesta alternativa. Por eso, tenemos que trabajar en esos barrios, tratando de llevar soluciones a aquellos que necesiten esas cuestiones”, remarcó en conversación con DiarioConurbano.com