Portada » Navarro reclamó la estatización de Edesur: “Hay un vaciamiento de la empresa muy claro”

Navarro reclamó la estatización de Edesur: “Hay un vaciamiento de la empresa muy claro”

Compartir la nota

Acompañado por un importante grupo de vecinos, el precandidato a intendente de Lomas de Zamora por el Frente para la Victoria (FpV), Juan Francisco Navarro, realizó una conferencia frente a la sede local de Edesur para denunciar el vaciamiento de esa empresa, anunciar un pedido ante el Congreso Nacional para estatizar la distribución de energía eléctrica y presentar denuncias de los vecinos por cortes de luz.


 

 

 

 

Por Mabel Cáceres

El precandidato a intendente de Lomas por el FpV, Juan Francisco Navarro, junto a vecinos, realizó este lunes una conferencia de prensa donde se presentó un petitorio con firmas de vecinos del distrito, que se llevará ante el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE),  “para echar a la empresa Edesur y denunciar el vaciamiento de la misma porque no ha dado respuestas a los problemas”.

La denuncia se realizó frente a la sede de Edesur en Lomas, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 9071, y obedece a un reclamo recogido por el dirigente del Movimiento Evita en las recorridas que efectúa en distintos barrios, en el marco de su campaña electoral.

La conferencia de prensa incluyó el corte de una de las manos de la avenida Yrigoyen, entre Laprida y Gorriti, en pleno centro comercial de Lomas.

“Hay un vaciamiento de la empresa muy claro. No hay inversión y no hay respuestas a los reclamos de los vecinos. Hubo 7000 alumnos en Lomas que se quedaron sin clases en marzo. También distintos comercios de la zona que han quedado a oscuras. Los cortes no son programados, no avisan, y no atienden los reclamos”, sostuvo Navarro.

Junto al dirigente estuvo su par de bancada, Héctor Fuente Buena, vecinos de distintos y trabajadores del Hospital Alende de Ingeniero Budge, que se vio afectado por cortes de luz.

El precandidato a intendente resaltó “que toda la inversión que viene haciendo el Gobierno nacional, generando centrales eléctricas y generando inversiones en los barrios más postergados, no está acompañada por la empresa”.

En ese sentido, dijo: “pedimos, exigimos, y le decimos a los compañeros del Gobierno nacional que armen una determinación concreta para echar a ésta empresa”.

“El petitorio se lo presentaremos al ENRE  y al defensa del consumidor para ver si podemos hacer que al vecino se le retribuya los días de cortes que tuvo”, agregó el concejal.

 Además, denunció que “la empresa no se responsabiliza. Hay tres cuadrillas que va desde Lanús hasta Cañuelas, no hay inversión para los trabajadores, las camionetas son del año ’80. Las grúas no funcionan, contratan personal terciarizados, dejan al personal sin participación dentro de la empresa”. 

Po otro lado, Navarro responsabilizó “al municipio, en especial, a la Dirección de tierras que debería  tener una política efectiva en la urbanización de los barrios de Lomas de Zamora. La apertura de calles, la apertura de los planos de catastro, todas esas excusas que pone Edesur para no invertir en los barrios, el municipio tiene que ser el que los resuelva rápidamente”.

También de la conferencia participaron vecinos de distintos barrios que tuvieron la posibilidad de contar sus experiencias con la empresa.

 “Estoy aquí para apoyar el reclamo, que es justo, por los frecuentes cortes que tenemos en la zona. Es bastante grave, tanto para los comercios como para las casas particulares. Nos encontramos, de un momento a otro, con los cortes y en forma reiteradas. Todos los días estamos rogando que no haga mucho calor porque sabemos que nos van a cortar la luz”, contó Carlos Mozo, vecino de Temperley este.

“Vine por el problema que genera Edesur a todos los usuarios, que es de público conocimiento. Creo se ha demorado bastante en tocar éste tema, deberíamos haberlo empezado antes. La provisión del servicio energético a la prestadora es buena, ha mejorado mucho, pero sin embargo no hay inversión por eso tenemos estos problemas”, expresó José Panci, vecino de San José, Temperley.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.