Portada » Navarro, duro con Vidal: “Hace del veto un desprecio a la política legislativa”

Navarro, duro con Vidal: “Hace del veto un desprecio a la política legislativa”

Compartir la nota

Navarro VidalEl diputado bonaerense por el Frente para la Victoria (FPV) Fernando ‘Chino’ Navarro criticó el veto de la gobernadora María Eugenia Vidal al proyecto de expropiación del Hospital Llavallol y consideró que “hace del veto un desprecio a la política legislativa”. Además cuestionó la iniciativa para dividir La Matanza y Lomas de Zamora en diversos municipios.

“La Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores votaron la expropiación del Hospital Vecinal de Llavallol con la finalidad de evitar que sea rematado a un precio vil porque es un patrimonio de la comunidad, para además ponerlo en el marco de la salud pública de la Provincia de Buenos Aires. Y la gobernadora decide, incluso no respetando el voto de su propio bloque, decide un veto sin analizar de qué se trataba la ley”, señaló Navarro en declaraciones a DiarioConurbano.com.

El legislador provincial opinó sobre los dos temas que mayores controversias causaron en los últimos días en la ciudad de La Plata y el Conurbano Sur y disparó contra la administración macrista de la Provincia de Buenos Aires y sus representantes en ambas cámaras.

En referencia al nosocomio apuntó: “Pareciera que la gobernadora Vidal en sus primeros meses de gobierno toma la lógica que tenía Mauricio Macri cuando era jefe de Gobierno porteño y hace del veto un desprecio de la política legislativa y de la independencia del poder Legislativo”.

 “Nos tomó por sorpresa esta decisión. Esto demuestra que la decisiones se toman muchas veces sin conocimiento, más por razones burocráticas que por real conocimiento de la causa. Voy a esperar a conocer los fundamentos del veto y pediré una reunión con el ministro de Gobierno, además de manifestar que vamos insistir en la aprobación. En el marco de la constitución podemos volver a tratar la ley, que si es aprobado por dos tercios en ambas cámaras ya no puede ser vetada”, subrayó.

Luego de obtener media sanción en Diputados durante 2015, la Cámara de Senadores había aprobado el expediente que permitía la adquisición estatal de los terrenos del centro de Salud, que corren peligro de remate. Sin embargo, ayer fue divulgada la noticia de que Vidal anulará su promulgación, situación que causó el enojo de varios sectores políticos.

En otro orden, el referente del Movimiento Evita también marcó su posición sobre la propuesta de achicar los municipios de La Matanza y Lomas de Zamora con la creación de otros distritos, una vieja propuesta del radicalismo retomada por el GEN y con el apoyo de Cambiemos.

Según Navarro “todo da la impresión de que tiene una mirada meramente político electoral” ya que consideró que “no apunta a mejorar la prestación de servicios y demás prestaciones que tienen los municipios para con los ciudadanos”.

“Como criterio general, mi idea es que más que dividir municipios para multiplicar burocracias y problemas lo que hay que hacer es avanzar hacia una política de regionalización, donde habría que unificar servicios, obras, políticas en consorcios de municipios para hacerlos más eficientes y con costos más bajos”, explicó.

Y concluyó: “Todo indica que para mejorar la gestión se avanza hacia la regionalización y no hacia la división y creación de nuevos municipios. Igual es materia opinable, a debatir. Puede ser que la intención de dividir municipios tenga una finalidad política, que es válida, pero no apunta a beneficiar a los vecinos si no a debilitar a un espacio político. A mí me interesa debatir estos temas en el marco del beneficio para los vecinos”.

Por otra parte, el veto a la expropiación del Hospital de Llavallol recibió cuestionamientos de otros sectores políticos. Desde la Coalición Cívica de Lomas de Zamora expresaron se preocupación por la decisión de Vidal y anticiparon que trabajarán con otra fuerzas de Cambiemos para que la gobernadora revea la cuestionada 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.