Portada » Municipales de Lanús denuncian “precarización laboral” y atraso de sueldos

Municipales de Lanús denuncian “precarización laboral” y atraso de sueldos

Compartir la nota

Precarizados LanusEmpleados de las áreas de Niñez, Género, Cultura y del Programa Envión del Municipio de Lanús denunciaron que sufren un “estado de precarización” y un “constante retraso en los sueldo”. Por esto vienen realizando asambleas y reclamos a la comuna.

“Si algunos de los sueldos de estas áreas dependen de la Provincia, la encargada de efectivizar el pago es la Provincia. La preocupación es que estamos a principios de marzo y sólo la mitad de un grupo de más de 100 trabajadores ha cobrado enero”, contó el abogado Gustavo Arnaiz, del área de Servicios Locales de Niñez, y dijo que hay un compromiso del Ejecutivo municipal de pagar el resto de ese me en los próximos días.

El letrado dijo que los trabajadores de esas áreas son monotributistas, lo que implica una falta de estabilidad laboral. “Hasta mediados de enero estuvimos sin contrato, y se nos renovó por tres meses, sin ningún aumento. Esto es una situación de precarización”, denunció, en diálogo conDiarioConurbano.com.

Este grupo de trabajadores ha hecho una serie de actividades en lugares públicos de Lanús para dar a conocer la situación laboral que denuncian. Actualmente, los Servicios Local de Niñez realizan retención de tareas, en el marco de este reclamo.

“Lamentablemente, el sindicato de trabajadores municipales no se hace cargo de este reclamo por lo que las decisiones para plantear los reclamos las tomamos en asambleas que organizamos los propios trabajadores”, explicó Arnaiz.

Los trabajadores de Niñez, Cultura, Género y del Programa Envión – este último dependiente de la Provincia – vienen denunciando una política de “achicamiento del Estado y de desgaste de los trabajadores” por parte de la comuna de Lanús.

Finalmente, anticiparon que continuarán con los reclamos hasta tanto no se normalice la situación, tanto en lo que respecta a la situación de dependencia laboral – con el pase a planta permanente – como a la puesta al día con el pago de los salarios.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.