Portada » Multitudinario plenario de Unidos y Organizados en Brown

Multitudinario plenario de Unidos y Organizados en Brown

Compartir la nota

Referentes de agrupaciones kirchneristas discutieron sobre políticas públicas en el Colegio Nacional de Adrogué. “Siempre apostamos a la militancia porque acá hay voluntad de seguir construyendo futuro”, sostuvo el diputado nacional (FPV), Andrés “Cuervo” Larroque.

Cerca de mil militantes de las organizaciones políticas que componen el espacio Unidos y Organizados se dieron cita este sábado en Almirante Brown para trabajar y debatir acerca de propuestas para ese distrito y para la nación bajo la consigna "La militancia debate y construye futuro".

El cierre del plenario estuvo a cargo del secretario general de La Cámpora y diputado nacional del Frente para la Victoria, Andrés "Cuervo" Larroque, quien sintetizó el objetivo de la jornada en un pasaje de su discurso: “Siempre apostamos a la militancia porque acá hay voluntad de seguir construyendo futuro”.

Larroque compartió el escenario central montado en el Colegio Nacional de Adrogué con el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, los diputados nacionales Eduardo "Wado" de Pedro y Edgardo Depetri, entre otros dirigentes nacionales, provinciales y municipales.

“Como decía el general (Juan Domingo) Perón: tenemos que pensar primero en la patria, porque este no es un proyecto de gobierno, es un proyecto de país con una fuerte raíz cultural”, sostuvo Larroque.

“En segundo lugar, debemos pensar en el movimiento, porque es lo que se construye en estos plenarios donde se discuten ideas y se proyecta el municipio, la provincia y el país”, continuó el diputado nacional.

Y concluyó: "Tercero, los hombres. Hay que pensarlos en ese orden, porque necesitamos hombres de una patria y un movimiento que sigan consolidando este proyecto”.

Por su parte, De Pedro remarcó que "estos encuentros fortalecen la discusión de la militancia del campo nacional y popular con la mirada puesta en los intereses del pueblo y el futuro de la nación" y agregó que "el debate que se da estos plenarios y que se extiende por todo el país fortalece al proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Más temprano, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, destacó en diálogo con Télam que “hoy no es lo mismo ser intendente de un municipio en esta Argentina actual que hace 15 años, cuando se cerraban las fábricas” y añadió: “Hoy tenemos parques industriales y obra pública que demuestra que el país es otro”.

Otro del los dirigentes que participó de la jornada de debate entre militantes fue el diputado nacional Edgardo Depetri y resaltó que “mientras los políticos opositores y la oposición encabezada por el grupo Clarín, (Héctor) Magnetto y la UIA promueven como perspectiva electoral el ajuste sobre los ingresos de la población, la militancia asume el rol de defender y profundizar lo logrado en estos más de 10 años”.

El plenario que finalizó cerca de las 17, había comenzado a las 13 y reunió a cerca de 1000 personas que trabajaron en comisiones de Trabajo y Producción, Comunicación y Batalla Cultural, Justicia y DD.HH., Gestión, Desarrollo y Urbanización, Políticas de Inclusión y Educación, y Políticas Económicas.

Entre los presentes estuvieron también el secretario de Asuntos Municipales del ministerio del Interior, Ignacio Lamothe; el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Carlos Pisoni; la subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español; el referente local de La Cámpora, José Lepere; los concejales Mariano Cascallares e Ignacio Villalonga, y el presidente del PJ de Almirante Brown, Juan Fabiani.

Esta jornada está en sintonía con los plenarios que se vienen desarrollando en todo el país, como el iniciado en el Mercado Central o el que también tenía lugar esta tarde en la ciudad de La Plata. Participan de la jornada militantes de las organizaciones Nuevo Encuentro, La Cámpora, Kolina, Frente Transversal, JP Evita, La Simón Bolívar del Sur, entre otras.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.