Portada » Morell: “Vidal está pidiendo un ajuste de personal a los municipios”

Morell: “Vidal está pidiendo un ajuste de personal a los municipios”

Compartir la nota

Morell ClaudiodeclaEl referente del Frente para la Victoria (FpV)-Movimiento de Participación Popular «Néstor Kirchner» de Lomas de Zamora Claudio Morell afirmó que el gobierno nacional y el provincial “presionan económicamente a los municipios y a las provincias para alinear a los intendentes y gobernadores” y alertó que “la gobernadora Vidal está pidiendo un ajuste de personal a comunas, entre ellas a la de Lomas de Zamora”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente sostuvo “la Provincia no invierte en obras en los municipios y en las provincias”, y recalcó: “Macri y Vidal presionan económicamente a los municipios y a las provincias para alinear a los intendentes y gobernadores”.

Morell dijo que “los tarifazos vienen generando problemas a los municipios, a los que además la gobernadora Vidal está pidiendo un ajuste de personal, entre ellos a Lomas de Zamora”. En esta línea, recordó que “los trabajadores municipales, por falta de aplicación de una ley, no tienen paritarias, lo que agrava su situación”.

Además, se mostró preocupado por los cooperativistas y participantes del Programa Ellas Hacen. “Los dejan sin tareas, poniendo en riesgo su continuidad laboral y el mismo programa”, subrayó.

Tras cuestionar la falta de obras públicas y los problemas que persisten en Educación, indicó que “con los tarifazos y el ajuste también se ven afectadas la economías locales”.

Morell también se refirió a la reestructuración del FpV y el Partido Justicialista (PJ). “Necesitamos definir si vamos a conformar un FpV-PJ que defienda la industria nacional, la distribución de los ingresos y retome los logros de los últimos 12 años, o dejamos la conducción de la oposición a un PJ ortodoxo que siga la línea de Mauricio Macri pero en cabeza de (el diputado nacional) Sergio Massa y de (el gobernador de Salta) Juan Manuel Urtubey”, afirmó.

Y finalizó: “de esa definición va a depender que el Frente para la Victoria vuelva a ser gobierno o continúe esta política neoliberal que excluye a un sector grande de la población”.    

  


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.