Portada » Morell propuso a Cristina Kirchner para el 2023: «Es la única que nos puede salvar”

Morell propuso a Cristina Kirchner para el 2023: «Es la única que nos puede salvar”

Compartir la nota

El concejal por el Frente de Todos en Lomas de Zamora y referente de Unidos y Organizados, Claudio Morell, opinó que “lo peor sería no decir nada cuando se están haciendo mal las cosas”, en base a la interna del espacio al que representa. Además, señaló que “Cristina (Kirchner) es la mejor electora” de cara a las elecciones del año próximo. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil se refirió a los cruces que se dieron entre los principales representantes del Gobierno luego de que el ministro de Desarrollo de la Comunidad y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, apuntara a que el Presidente “no se va a llevar el gobierno a la mesita de luz”. 
«Estamos viendo desde una parte del Frente de Todos, críticamente, el plan económico que lleva adelante el ministro Guzmán, porque creemos que hay que aumentar los salarios mucho más de lo que se los está aumentando y que tiene que haber una suma fija de 20 mil pesos en función de reactivar el mercado interno y el consumo”, explicó Morell. 
En esta línea, consideró que los bonos que emitirá el gobierno para jubilados, monotributistas y trabajadores informales “son insuficientes” y marcó la necesidad de “mantener la reactivación económica”. 
Al mismo tiempo, observó que con emitir dinero no alcanza e indicó que tiene que haber una mayor presión sobre los formadores de precios. “No vamos a invertir plata para reparar el mercado interno y que se la lleven. Tienen que producir más bienes a menor costo, para poder producir más ganancia. Hay que controlar que aquellos formadores de precios no se tomen la impresión de plata para ellos, que compren dólares y después lo terminen fugando”, analizó el dirigente. 
En consonancia, reiteró su acompañamiento al proyecto de ley presentado en el Senado por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, para que “la deuda la paguen los que la fugaron” y manifestó que “esa ley se tiene que aplicar y juntar voluntades políticas en el Congreso y en la Cámara de Diputados”, de lo contrario “parte del Frente de Todos propondrá otro contrato electoral” de cara al 2023, advirtió. 
Estas diferencias entre los representantes del Frente de Todos han generado repercusiones y, si bien Morell reconoce que “un poco perjudica” al Gobierno nacional que se hagan públicos sus entredichos, resaltó que “más perjudica no discutir” y llamó a que el debate debe darse de “de cara a la sociedad”. 
“Peor es no decir nada cuando se están haciendo mal las cosas. Un grupo del Frente de Todos, que somos mayoritarios, le estamos pidiendo al Presidente, principalmente al Ministro de economía, al Ministro de producción y al de trabajo, que tienen que hacer más política pública en beneficio de la mayoría. Queremos forzar un aumento del 20% y controlar los precios”. 
En cuanto a las elecciones 2023, el concejal lomense anticipó que desde Unidos y Organizados proponen el retorno de Cristina Kirchner a las boletas electorales. “Cristina (Kirchner) tiene que ser candidata a presidenta en las próximas elecciones del 2023, es la única que claramente nos plantea, sin pelos en la lengua, con humildad y tranquilidad, que hace falta tener una relación mejor entre precio y salario”, remarcó el edil. 
“Los candidatos a presidentes son Massa, Cristina o Alberto y esas tres personas van a definir la situación del país. Cristina no puede ser ajena a esa situación política, es la mejor electora y la única que nos puede salvar”, sentenció Morell. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.