El concejal por el Frente de Todos Lomas de Zamora y dirigente de Unidos y Organizados, Claudio Morell, manifestó su preocupación ante la problemática que están padeciendo más de 800.000 personas en todo el país que no se podrán jubilar este año si no se trata la ley previsional. “El próximo miércoles a las 15 horas vamos a acompañar a los jubilados y jubiladas que se concentrarán en el Congreso para defender sus derechos”, adelantó.
En esa línea, Morell remarcó la importancia de este reclamo porque “la jubilación es un derecho fundamental ya que garantiza el acceso al sistema de salud y a un ingreso”. Y señaló que “las mujeres son las más afectadas porque al estar a cargo de la mayor parte de las tareas domésticas tienen mayores índices de desempleo e informalidad”.
Y por esta situación, responsabilizó a los diputados y diputadas de Juntos por el Cambio porque “como es de costumbre, no dan el quorum para que se trate este proyecto de ley tan importante que beneficiaría las próximas generaciones que se quieren jubilar». Y denunció: «Están jugando con la calidad de vida de los argentinos y argentinas”.
En ese sentido, exigió al Estado que “ante la desigualdad que opera en el mercado, resuelva esta problemática” y que “evite que cientos de trabajadores y trabajadoras se queden sin el derecho de acceder a una jubilación”.
“En última instancia, en el caso de que la ley no pueda aprobarse, es responsabilidad del presidente Alberto Fernández firmar un decreto nacional para extender nuevamente la moratoria previsional y permitir el acceso a la jubilación a todos los argentinos y argentinas”, remarcó Morell.
“Por culpa de Juntos por el Cambio más de 14 mil vecinos y vecinas de Lomas de Zamora no podrán jubilarse”, advirtió.
“No vamos a permitir este retroceso en nuestros derechos, que son frutos de años de lucha y que fue coronado durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner que tomó la decisión de que volvamos a tener un sistema previsional público”, concluyó Morell.