Tras la convocatoria del Presidente Javier Milei a los mandatarios provinciales para la suscripción del denominado «Pacto de Mayo«, el concejal y referente de Unión por la Patria en Lomas de Zamora, Claudio Morell, comparó al propuesta de Milei con las medidas económicas de la dictadura y del menemismo. «Es el pacto del hambre y la miseria«, advirtió.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, el dirigente del oficialismo de Lomas criticó el discurso de apertura del líder libertario y lamentó que «Milei le habla al capital financiero y a los grandes empresarios». En esa línea Morell reclamó que «los gobernadores no se dejen extorsionar» ante la «amenaza» de Milei.
«El pacto tiene los mismos puntos propuestos por la dictadura militar, y lo propuesto por Menem. Son alumnos de Martínez de Hoz, los 10 puntos que planteó favorecen a los sectores más concentrados de Argentina, que quieren un país para poquitos y no para la mayoría, no hay nada nuevo en lo que proponen ahora», señaló.
Si bien, hasta el momento no hay adhesiones concretas a la propuesta mileísta, el mandatario de Chubut, Ignacio Torres, y su par cordobés Martín Llaryora han respaldado la iniciativa presidencial, mientras que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el formoseño, Gildo Insfrán se han mostrado críticos de la iniciativa. En ese sentido, Morell pidió a los líderes provinciales ser «inteligentes» y «no aceptar» modelos de exclusión.
«Los gobernadores tendrán que ser un poco más inteligentes y saber que Milei es un mentiroso serial que quiere hacer que las provincias se prendan fuego, pero la gente de las provincias no van a aceptar modelos de exclusión. La mayoría de la gente vive gracias al Estado, por ende si vos sacas toda la plata del Estado la gente no tiene para comer, entonces en ese punto creo que los gobernadores tienen que prestar atención a su pueblo y pelear más por sus derechos», señaló.
El referente de Unidos y Organizados en Lomas de Zamora destacó a Axel Kicillof como uno de los líderes de «la resistencia» al Pacto de Mayo convocado por Milei. «Es uno de los pocos gobernadores que va a confrontar con el presidente, y que intenta imponer un modelo distinto, con justicia social, independencia económica y empleo de calidad. Es la verdadera antítesis de Javier Milei», concluyó el concejal Morell.