Portada » Morell destacó la centralidad de Kicillof en la oposición: «es la antítesis de Milei»

Morell destacó la centralidad de Kicillof en la oposición: «es la antítesis de Milei»

Compartir la nota

El concejal y referente de Unión por la Patria en Lomas de Zamora, Claudio Morell, se refirió a la reconfiguración del peronismo en su rol de oposición al Gobierno de Milei y destacó la figura del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como una “referencia nacional central” en la discusión política entre los mandatarios provinciales y el oficialismo nacional.

Si bien el dirigente de Unidos y Organizados mencionó la incertidumbre reinante en la actual coyuntura política que atraviesa el país, resaltó la figura de Kicillof dentro del peronismo y como el principal dirigente opositor en la escena, por encima del mandatario cordobés, Martín Llaryora, y del gobernador de Santa Fe, Walter Pullaro

“Cristina es siempre el centro de la discusión política, después está Kicillof que es la referencia nacional de un proyecto, por ser gobernador de la provincia más importante del país, que tiene 40% de los habitantes. Es la persona que se convierte en el centro de la discusión política y que es la antítesis de Milei”, sostuvo.

En este marco, Morell resaltó el accionar de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la caída de la controvertida “Ley Ómnibus” impulsada por el Gobierno y criticó la “traición” de Marcos Lavagna, actual director del INDEC, y de Daniel Scioli, actual secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, por sumarse al Gobierno de Milei.

“Tras la derrota muy grande que hemos tenido, se han producido traiciones muy grandes como la de (Marco) Lavagna y la de Scioli (…) hay que ver cómo se reorganiza todo”, planteó el concejal del oficialismo lomense.

La carta de Cristina

Tras la publicación del documento de 33 páginas en donde Cristina Kirchner dispara contra las políticas económicas aplicadas por Javier Milei, el edil lomense celebró que “la carta de Cristina intenta poner un poco de luz en lo que nos toca vivir” y aprovechó para criticar duramente la gestión económica del libertario.

“Vivimos un ajuste brutal que además de generar incertidumbre profundiza la crisis económica. Son la continuidad de lo peor del macrismo”, subrayó.

Para finalizar, Morell alertó que “el Gobierno de Milei puso en venta al país por dos mangos”, y  puso en duda los datos informados por el Gobierno sobre la inflación y la situación fiscal del país.  “Es mentira que tienen superávit fiscal, están jugando con la plata de los argentinos, porque quieren destruir el país y llevarse todo (…) por eso mienten, como con la inflación, que fue mucho más del 45% en dos meses”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.