El concejal en Lomas de Zamora de Unión por la Patria (UxP), Claudio Morell, se mostró confiado por los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas , Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto y aseguró que la fuerza del peronismo vencerá “por 10 puntos al resto de las fuerzas” tanto a nivel nacional, provincial y municipal.
“Somos optimistas de que vamos a ganar en las PASO por una diferencia de mínima 10 puntos arriba del resto de las fuerzas políticas, estamos trabajando para ver por cuánto ganamos, pero sabemos que vamos a ganar”, reafirmó Morell.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Morell aseguró que en Nación los precandidatos a presidentes de UxP, Sergio Massa y Juan Grabois “miden 32 y 4 por ciento” respectivamente, mientras que en la provincia Axel Kicillof “mide hasta un 37 por ciento”. En este sentido el precandidato a concejal sostuvo que esos resultados “se trasladan al Municipio” lomense.
“Hoy no hay ninguna fuerza separada de (Patricia) Bullrich, (Horacio Rodriguéz) Larreta o (Javier) Milei que llegue a esa cantidad de votos, después de las PASO habrá que ver como se reagrupan”, adelantó Morell.
La campaña en Lomas
De acuerdo con Morell, la campaña de UxP está concentrada en que “los vecinos vean que Federico (Otermín) es la continuidad de (Martín) Insaurralde.
“Estamos en ese proceso, no es una tarea fácil, pero estamos tratando de hacerlo. Federico ya fue candidato en 2017 y 2021, no es una persona ajena, es el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires que camina desde hace 6 años con Insaurralde”, subrayó Morell.
En este marco, destacó el despliegue de la campaña y aseguró que “es un momento de plena movilización de militantes”.
“Estamos en un momento de plena movilización con diferentes dispositivos, mesas en todos los barrios, en cada esquina, recorridas puerta a puerta. Hay todo un equipo de trabajo con propuestas militando casa por casa”, apuntó.
“El desafío es el que planteó Martín Insaurralde como oportunidad para que Federico Otermin sea candidato a intendente y el a primer concejal, por lo tanto es una audacia muy importante porque hay que tratar de trasladarlo a los votos, pero somos optimistas”, concluyó.