Tras la confirmación del jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, sobre la implementación de cortes programados para el verano, el concejal de Unión por la Patria en Lomas de Zamora Claudio Morell rechazó el anuncio del funcionario de Milei y denunció que «la plata del aumento de tarifas se va a ir a la fuga de capitales».
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Morell cuestionó la medida anunciada por Francos y tildó como un «curro» a los aumentos implementados en las tarifas de energía eléctrica. «Han aumentado en un 1000% las tarifas, y esa plata no va a ir a la inversión, va a ir a la fuga de capitales, es un curro de siempre de ellos, mientras la gente no come y se endeuda para pagar la luz», sostuvo.
Cabe recordar que el fin de semana anterior, durante una entrevista en Radio Mitre , el jefe de Gabinete de Milei había advertido que el verano próximo se realizarán cortes programados de energía eléctrica, a raíz de la alta demanda esperada y del déficit en la generación de energía.
«El costo de energía no lo sabemos y el cliché que tienen ellos es siempre echarle la culpa al Gobierno anterior, pero hay que tener en claro que esto es un saqueo planificado con tres cbu: el de Macri, Milei y Caputo», señaló Morell.
De cara a una temporada veraniega que tildó de «compleja» el concejal lomense advirtió que se vendrán meses «muy malos» para el país, a raíz de la precaria situación energética esperada, sumada a la crisis económica y social.
«No hay un solo centro para la gente. Mientras ellos se quedan con los aviones, los ferrocarriles, la nafta sube, la gente pasa hambre y le siguen echando la culpa a Cristina, ellos rematan el país, privatizan todo y se quedan mientras con una comisión del 10% en el pago de la deuda. Se reafirma que todo esto es un saqueo planificado«, insistió Morell.
De momento, el Gobierno nacional no brindó mayores detalles acerca de la duración de los cortes programados ni de los lugares en donde se implementarán, aunque se cree que el foco gubernamental está puesto en las grandes aglomeraciones urbanas, del AMBA, Mendoza y Córdoba, en donde se consume más de un 50% de la generación eléctrica.