Portada » Echeverría: el FpV confía en conducir el Consejo Escolar tras la intervención

Echeverría: el FpV confía en conducir el Consejo Escolar tras la intervención

Compartir la nota

AAConsejoEscolar EcheverriaEl consejero escolar de Esteban Echeverría por el Frente para la Victoria (FPV) Pablo Montserrat aseguró que es «optimista» en cuanto a la normalización del organismo, intervenido desde marzo a causa de una disputa política entre el oficialismo y Cambiemos por la presidencia del cuerpo.

“Cuando ocurren estas cosas pasan un montón de situaciones, complejas, tristes. No obstante, soy optimista porque noto que desde ambos sectores queremos llegar a un entendimiento político que permita tener un consejo de acuerdo a la voluntad popular porque en definitiva los más afectados por esto son los vecinos que votaron por nosotros”, apuntó el consejero en declaraciones Aire Nativo, que es emitido por Radio Urbe 97.3.

Desde la asunción de los nuevos representantes en diciembre pasado, en el consejo se desarrolló un fuete puja política como consecuencia de la paridad de fuerzas entre el FPV y la oposición. La situación llegó a su punto más crítico cuando la Dirección de Escuelas provincial dictaminó la intervención de dos avocadores durante 60 días, período que fue renovado desde el gobierno bonaerense. No obstante, la postura actual de los bloques apunta hacia una tregua.

“Más allá de estos avances sigo insistiendo en que se llega a la intervención porque los consejeros de un espacio político no quieren sesionar y desde ese mismo espacio, que hoy gobierna la provincia, se designan dos interventores, que no son miembros reconocidos de la comunidad educativa sino militantes de ese mismo espacio. Esperamos que a la brevedad se pueda avanzar en este acuerdo. Provincia también ha dado señales en ese sentido y nosotros, desde nuestro lugar de consejeros, estamos poniendo todo lo necesario”, sostuvo Montserrat.

Y en cuanto a quién conducirá el consejo, principal eje del conflicto que desembocó en la intervención, consideró: “Hay una realidad que es que a nivel local hubo una abrumadora mayoría que eligió al Frente para la Victoria en la última elección, que posibilitó la renovación de Fernando Gray como intendente y de el ingreso de tres consejeros por nuestra fuerza. Esa es una mirada que no se puede negar y cuando hablamos de respetar la voluntad popular tiene que ver con eso”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.