Portada » Montero: Los precandidatos del FdT «no tienen un proyecto político para Lanús”

Montero: Los precandidatos del FdT «no tienen un proyecto político para Lanús”

Compartir la nota

En el marco de una visita a la localidad de Remedios de Escalada, el concejal por el FREJULA de Lanús, Héctor Montero, resaltó que las tres listas del Frente de Todos para las PASO de setiembre “fueron armadas con mucho orden y respeto” y sostuvo que “siempre hay ganadores y perdedores, pero se hizo de una manera democrática”. A su vez, remarcó que “hay mucha representación de distintos espacios”, pero criticó la falta de unidad.
En Lanús, el FdT presentó 3 listas: la que encabeza Julián Álvarez, la de Agustín Balladares y la de Omar Galdurralde.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el concejal peronista aseguró que desde el FdT “siempre se pretendió la unidad dentro del partido, pero no se pudo conseguir” e hizo énfasis en que “las listas de unidad son más democráticas porque, en general, están todos representados”. De cualquier manera, las 3 listas competirán en las PASO y “se va a dirimir con el voto de la ciudadanía, que es lo más importante”, señaló.
En ese sentido, Montero aclaró que las tres listas “tienen buenos representantes” pero cuestionó la actitud de los precandidatos: “El problema que yo veo es que no hay un proyecto político para el municipio hacia el vecino. Qué es lo que se quiere hacer en referencia a todos los temas que demanda la sociedad: educación, salud, seguridad, trabajo, cultura”.
Además, planteó que “si no hay un cambio de actitud, no va a estar el acompañamiento del vecino” y precisó “no del militante, sino del vecino común que evidentemente lo que quiere es que se le mejore la calidad de vida y en muchos casos sin preguntar de qué partido viene”.
En relación con las cabezas de lista, valoró a Balladares que “está haciendo una construcción desde hace bastante tiempo” e indicó que Álvarez sufrió “una derrota muy fuerte” en el 2015 donde su lista quedó muy reducida a la Cámpora. Por último, mencionó la lista del PJ y acotó que respeta mucho al candidato, pero que “no tiene mucho conocimiento entre los vecinos de Lanús, ya que su mayor actividad política se vio en Lomas”.
Desde ese escenario, consideró que la elección va a ser “muy pareja”, pero teme que aquellos que pierdan no acompañen la lista ganadora. El edil alertó sobre lo que pasó en las elecciones en 2015 y en 2019: “No se observó el acompañamiento de los que habían perdido. Al haber tantos egos, tantas diferencias y tan poco diálogo, temo que se vuelva a repetir”.
En lo que respecta al Concejo Deliberante, cree que las elecciones van a ser tan parejas que tanto JxC como el FdT van a igualarse en cantidad y se emparejarían los concejales de cada espacio, quedando 6 y 6. “Todo se definirá en noviembre”, finalizó.
Por Agustina Sturla
 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.